No os voy a engañar, el Asador Puerta de Málaga es el restaurante de un familiar. Aunque también os digo que no puedo evitar ir un par de veces al año para disfrutar de su comida. Merece la pena ir hasta Casabermeja para probar una cocina clásica pero con muchísimo sabor.

Cómo es Asador Puerta de Málaga

Se podría decir que es un restaurante “de pueblo”. Grandes cantidades, predominando la carne y con el chivo lechal o el cordero al horno como platos estrellas. Y con toda la razón del mundo.

Fuimos un grupo de 10 personas y pedimos, sin saberlo, en exceso. Tuvimos la oportunidad de probar una gran variedad de platos por lo que os puedo recomendar muchas, muchísimas cosas. El ambiente es de los montes, cálido y el hambre entra a través del olfato en cuanto entras.

En su página web, podéis echarle un ojo al restaurante y a su carta.

Qué pedir en Asador Puerta de Málaga

La mesa nos recibía con un bote de aceite de primera cosecha (verde y fuerte) que estaba delicioso. Claro, eso acompañado de un bollito caliente y crujiente, hace que no puedas evitar que empieces a salivar.

aceite Casabermeja

Ya como entrantes, pedimos unas alcachofas con jamón que estaban sencillamente espectaculares (lo reconozco, no me había comido una alcachofa en mi vida hasta que di el paso allí… ¡y cómo me arrepiento de no haberlas probado antes!). El aliño era adictivo. Me supieron a poco.

La ensalada era de perdiz, cebola, tomate cherry, lechuga, canónigos, zanahoria y seguro que se me escapa algo. El aliño de vinagre balsámico la hacía especialmente deliciosa.

ensalada de perdiz

Esas croquetas de bogavante que veis en la imagen con la mayonesa estaban como todas las croquetas. ¡Riquísimas!

Asador Puerta de Málaga

Mención aparte merecen las setas de temporada. Salteadas y con jamón. Qué buenas estaban. Os lo dice uno que evitaba todo lo que no había probado.

setas con jamón

Por último probamos unas anchoas que venían acompañadas de trozos de pan tostado con tomate a modo de pan tumaca. Con la anchoa encima era otra historia.

Además, no pude evitar pedir un revuelto con patatas y foie. Para mí, imperdonable no pedirlo.

Revueltos con patatas y foie

Después de este atracón y con los estómagos a rebosar, llegaron los segundos platos. Os he dejado fotos de lo principal: el cordero y unas costillas. Ambas buenísimas.

cordero Casabermeja

costillas

Pero me quiero detener en lo que pido siempre, siempre, siempre que voy. Una lasaña de chivo con queso de cabra. Montada con una base de chivo, calabacín y coronada con el queso de cabra.

lasaña de chivo

Acompaña al plato un tomate delicioso y un poco de vinagre balsámico. Si creéis que es empalagosa por tener tanto queso, os equivocáis. Es jugosa, deliciosa, suculenta. ¡Me encanta!

Aunque no todo es clásico, en otra ocasión en la que fui, pedí un tataki de atún con wasabi y soja. Y sí, estaba igual de bueno que la carne al horno. Muy recomendable.

tataki de atún

A fin de cuentas

Y muy poquito más puedo deciros. Creo que sobran los motivos… Así que ya sabéis, preparad una excursión culinaria, que el ‘Asador Puerta de Málaga’ os está esperando en Casabermeja, a 20 minutos de Málaga.

  • Lo mejor: No soy muy carnívoro, aunque lo cierto es que el chivo está buenísimo.
  • Lo peor: La lejanía.
  • El precio: Entre 15-20 €.
  • Recomendación: Por decir algo diferente, insistiré en que el revuelto con foie estaba demasiado bueno. De verdad, demasiado.
  • Nota: 8.
  • Localización: Calle Paseo Puerto de la Horca, 24, 29160, Casabermeja, Málaga.

Pero volvimos a por más

Un año más tarde volvimos a seguir disfrutando de su cocina. Nos encontramos con la sorpresa de que han cambiado la carta, así que os la dejamos por aquí para que la veáis con total tranquilidad. A los platos tradicionales probamos algunos nuevos, aunque dos de ellos estaban fuera de carta.

  • Ensalada con perdiz, aguacate y salsa de miel y mostaza: fue un gustazo que nos brindaron los entrantes. Eso sí, tened en cuenta que llena mucho.
ensalada con perdiz, miel y mostaza
Ensalada con perdiz, miel y mostaza
  • Tartar de atún: era bastante particular porque en vez de venir con aguacate, como es más típico, venía acompañado por daditos de pomelo que le daban un sabor bastante cítrico pero que funcionaba muy bien con el atún. Aunque para ser honestos, a esas alturas y con todo lo que pedimos, iba a reventar.
tartar de atún con pomelo
Tartar de atún con pomelo
  • Mousse de Ferrero con avenalla: a pesar de estar a punto de explotar no quise dejar pasar la oportunidad de deleitarme con un postre que desde que nos ofrecieron la carta había fichado. El mousse de ferrero es un dulce manjar que a los enamorados de lo empalagoso nos derrite. Como curiosidad, las bolitas doradas que veis en la superficie de la mousse, era algo así como peta-zeta.
mousse de ferrero con avellanas
Mousse de Ferrero con avellanas

Un comentario en “‘Asador puerta de Málaga’: Cantidades generosas en Casabermeja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.