Hemos pasado casi un mes en la otra punta del globo y como ya os hemos contado en otros viajes, nos hemos dejado impresionar por su gastronomía. Sí, sabemos que os lo estáis preguntando, vamos a contaros a qué sabe la carne de canguro.

Lo cierto es que nosotros pensábamos que en la dieta australiana el pescado iba a tener mucho protagonismo, pero nada más lejos de la realidad. El australiano come carne, mucha carne y las impolutas barbacoas que puedes encontrar en sus parques lo demuestran.

La carne de canguro es como la de ternera

Como podéis imaginar, una de las cosas que teníamos que probar antes de volver era la carne de canguro, ese animal adorable que se desplaza a base de saltos y que apenas unos días antes estuvimos acariciando en el Lone Pine Koala Sanctuary.

Sin embargo, nos podía la tentación de probar algo nuevo y descubrir su sabor. En Sunshine Coast entramos en una carnicería para prepararla nosotros mismos en una de las barbacoas, pero la única carne de canguro que nos ofrecieron era algo así como un hueso con carne con el que quizá podrías hacer algún guiso, pero no cocinarla a la barbacoa.

Tuvimos que esperar unos días y finalmente le hincamos el diente en dos restaurantes en Sidney.

La mejor pizza de canguro

  • The Australian Heritage Hotel: en el céntrico barrio de The Rocks y muy cerca de una de la entrada al Harbour Bridge, se encuentra este pintoresco hotel cuyo restaurante/bar ofrece una de las pizzas más conocidas por sus habitantes. En una de las mesas de su terraza nos sentamos para disfrutar de una pizza con carne de canguro y emú (para los que no sepáis qué animal es, podéis verlo aquí).
pizza de canguro
La pizza de carne de canguro del The Australian Heritage Hotel es un clásico

La mitad que veis con trozos de pimiento es la de canguro, mientras que la de trozos de tomate es la que contiene carne de emú. La salsa blanca era una especie de salsa yoghurt que apenas se notaba.

A decir verdad, lo mejor de la pizza fue la masa, ya que las carnes tenían un sabor similar entre ellas, parecido a la ternera aunque con menos grasa. Os dejamos además el Instagram del hotel por si queréis echarle un vistazo.

Pizza de canguro Heritage Hotel

Hamburguesa de carne de canguro

  • Moo gourmet burgers: es una pequeña franquicia que se encuentra en distintos puntos de Sidney y que ofrece una hamburguesa hecha 100% con carne de canguro. Después de haber probado la pizza nos quedamos con ganas de probarla sin tantos sabores que la camuflaran, así que la hamburguesa nos pareció una buena opción.

Aprovechamos nuestro día por Bondi Beach para acercarnos a uno de sus locales y disfrutarla. En un ambiente bastante informal de mesas altas y con una terraza interior que descubrimos tarde, nos tomamos la hamburguesa que venía acompañada con lechuga, tomate, encurtidos, mayonesa casera y remolacha, que fue lo que más nos chirrió. Las patatas, por cierto, no estaban incluidas.

carne de canguro
La hamburguesa de canguro de Moo en su local en Bondi Beach.

Lo cierto es que el sabor que nos dejó la carne fue similar al de la pizza: poco jugosa, más bien seca y con un regusto algo avinagrado. Nos dijeron además que al ser una carne con tan poca grasa es bastante dura y hay que cocinarla y tratarla en tiras muy finas para que no se haga un chicle en la boca.

hamburguesa de canguro

Bonus track: un buen brunch en Sidney

Pero como sabemos que no solo queréis saber sobre canguros, os vamos a dejar una recomendación en Sidney para tomar un muy buen brunch.

En el barrio de Surry Hills, a unos 30 minutos del centro, se encontraba nuestro piso de Airbnb, donde tuvimos la suerte de estar muy cerca de Bang Bang Café. 

De su carta, que puedes ver aquí, probamos los Eggs Benny con salmón, los clásicos huevos benedictinos. brunch en sidney

Y un delicioso sandwich Brat con el que nos despedimos de Sidney por todo lo alto.

Sandwich en bang bang café

Comer en Sidney

En definitiva, comer en Sidney y Australia en general no es mucho mas caro que en España, porque además cuentas con la baza de ganar en el cambio de divisa.

Es facil encontrar cualquier sitio de comida rápida con el que reponer fuerzas en un viaje por la isla oceánica, ya que por lo general suelen se recorridos muy largos entre un punto y otro.

Contadnos si habéis estado en Australia o en otro país en el que hayáis comido algo tan raro (o más) como el canguro. Os dejamos el mapa con la dirección de todos los restaurantes.

  1. The Australian Heritage Hotel.
  2. Moo Gourmet Burger.
  3. Bang Bang Café.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.