Me ha costado encontrar el significado de ‘bululú’, pero finalmente he conocido el significado que tiene para los venezolanos y define a la perfección lo que puedes encontrar en su bar.

Bululú significa aglomeración, tumulto, muchedumbre. Como si en España llamamos a un bar jaleo. Y eso es lo que los chicos de Bululú quieren conseguir en un rinconcito del centro de Málaga donde han querido izar la bandera venezolana con su plato más conocido: las arepas.

Las arepas en Bululú

La primera vez que probamos las arepas fue en 2016. Vivía en Liverpool y un amigo venezolano me descubrió un nuevo sabor a mi repertorio y eso es siempre de agradecer.

Más aún cuando nos estamos refiriendo a un bocadillo hecho con harina de maiz (frita o al horno) donde todo lo que añades en su interior es, sencillamente, fantasía.

Bululú Málaga

En Bululú la masa está frita y eso le proporciona una grasa que nos sobraba, pero es cuestión de gustos.

De su carta, que podéis ver en su perfil de Instagram, nos quedamos con unos clásicos tequeños. Venían acompañados de alioli, llenan mucho y vienen muy calientes, aunque el sabor es genial.

tequeños Málaga

Aunque como os decimos, estábamos casi llenos, nos atrevimos con una arepa cada uno.

Probamos la pabellón, una arepa clásica que lleva alubias negras, carne de ternera mechada o pollo, plátano macho dulce frito y queso.

arepa pabellón

Y por otra parte no quisimos irnos sin hincarle el diente a la asado criollo, con redondo de ternera horneado, queso y plátano macho dulce frito.

Asado criollo

Al poco de haber pedido las arepas me arrepentí porque ambas llevaban casi los mismos ingredientes, y efectivamente y salvando los detalles, eran similares.

Aún así merece la pena dejarse caer por el centro para probar las arepas y sobre todo, hacerlo a medio día, porque entre los tequeños de entrantes y que era la hora de la cena, no llegamos a terminar ninguna de las arepas.

Lo mejor: que es un lugar perfecto para descubrir las arepas.

Lo peor: pedimos demasiado para cenar.

El precio: 10-15 euros por persona.

Recomendación: id a tiro hecho y pedid algunas de las arepas más clásicas y no algunas tan elaboradas como las nuestras.

Nota: 7,5

Teléfono: –

Localización: Calle Marín García, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.