Nuestra experiencia nos dice que es difícil encontrar locales con comida orgánica que gusten y justifiquen su precio. Byoko es la excepción.
Y es que cuando nos sentamos en su terraza en calle Strachan no esperábamos que fuésemos a disfrutar tanto como lo hicimos. Muchas veces nos preguntáis por locales para merendar o desayunar y hoy podemos añadir con la tranquilidad de que os gustará a Byoko.



Cómo es Byoko
Es un local estrecho y con un espacio bien aprovechado. El (buen) producto es su carta de presentación y su bandera. Y esto lo compruebas en el protagonismo y el cariño con el que tratan los elementos con los que trabajan.
Además, como veis en la foto superior, hay un hecho muy llamativo, y es que sobre la barra principal reposan unos cajones de madera que sirven de almacenaje al mismo tiempo que reparten color a su interior. En definitiva, un lugar con encanto que invita a quedarte a pasar el rato.
Qué pedir en Byoko
Fue una decisión que tomamos en el último momento. Nos apetecía tomar algo y tiramos de nuestra lista para acabar en el centro y descubriendo Byoko. Así que con la carta en la mano y con una variedad de opciones dulces fuera de ella nos decidimos por:
- Bowl con crema de cacahuete, fruta de temporada, grano de quinoa, anacardos y leche de soja con vainilla. Una sanísima y suculenta delicia. Con una cantidad contundente es una opción súper healthy para empezar el día o para recuperar fuerzas en una merienda.
- Tarta de queso: soy un auténtico enamorado de la tarta de queso. La de Byoko es absolutamente casera e indudablemente deliciosa. Hablar de que está en el top 5 de las mejores que he probado no sería mentir. Una auténtica delicia que me obliga a pensar en volver a repetir.
La tarta la acompañé con un chai latte con vainilla que tenía un gusto muy similar al que tomábamos en el tiempo que estuvimos viviendo en Inglaterra. Y eso, creednos, son palabras mayores.
A fin de cuentas
Byoko nos pareció un lugar idóneo para volver y probar sus posibilidades para comidas o cenas. Y es que tienen una cocina non stop que trabaja de lunes a sábados y que parece que tiene mucho que ofrecer. Si queréis sorprenderos con algo nuevo y de calidad, Byoko es una muy buena opción.
- Lo mejor: la calidad de los productos.
- Lo peor: quizá hubo cierta lentitud, pero nada para quejarse o tirarse de los pelos.
- El precio: 7,5€ por persona.
- Recomendación: hablar de la comida es muy obvio. Probad el café y disfrutad.
- Nota: 8,5
- Horario: de lunes a sábado de 08:30-23:00
- Localización: Calle Strachan, 5, 29015 Málaga
Un comentario en “Byoko: comida orgánica y deliciosa en el centro”