Somos frecuentes visitantes en Cádiz. De no haber nacido en Málaga, seguramente hubiéramos querido nacer en tierras gaditanas. Esos atardeceres que enamoran, esas risas que dan vida y sobre todo, esa cocina que encandila.

Pero claro, decir que te gusta Cádiz es como decir que quieres a tus padres. Por eso, vamos a haceros un par de recomendaciones gastronómicas para que nos deis la razón y para poner en valor lo que tanto nos cuesta encontrar.

Nos encanta escribir recomendaciones gastronómicas cuando viajamos y seguramente Cádiz sea una opción idónea para una escapada en los próximos puentes de noviembre o diciembre. Aun sin ser época de playa, Cádiz y sus pueblos guardan rincones que te hacen sentir como en casa y eso, creednos, es muy complicado.

Y entre alabanza y alabanza, no puede salir otro nombre que no sea el Faro de Cádiz. Honestamente, creo que no hay nada más bonito para un restaurante que te digan que todo esta exquisito. Así, sin más.

Pidas lo que pidas. Pruebes lo que pruebes. Siempre va a ser un acierto. Con un local dividido entre una barra abarrotada y chispeante y un salón restaurante, el Faro tiene todo lo que esperas encontrar.

La barra

En todas las ocasiones que hemos pasado por su casa hemos estado en la barra, codeándonos -de forma literal- con todo aquel que quiere disfrutar de sus platos. Vivir esa experiencia es también parte del encanto.

Los camareros están más atentos de lo que puedes imaginar y aunque estés en segunda fila o incluso en alguna de los estantes del fondo, estás todo el tiempo perfectamente atendido.

No podíamos dejar El Faro sin volver a catar sus patatas aliñadas, un clásico de la casa que nos recuerda demasiado a las clásicas patatas de puchero de nuestras abuelas.

Y qué decir de las tortillitas de camarones. Qué decir.

el faro de cadiz

Seguimos buceando por la carta de su barra sin dejas atrás el pescado, el alma mater de esta cocina gaditana. Porque pudimos comernos el mar y aún así seguir disfrutando de cada bocado. Y lo hicimos gracias a platos como su dúo de sardinas (ahumada y en vinagre), olivada y guacamole sobre regañá artesanal. Para quitarse el sombrero.

tapear en cadiz

Cotinuamos con el mollete al vapor de roast beef de presa ibérica 5J en manteca colorá. Si lo estás leyendo y se te hace la boca agua, estarás sintiendo lo mismo que nosotros al probarlo. Qué delicia.

Y entre tanto disfrute y tras leer y releer la carta, quisimos poner el broche, pero con una recomendación de la casa. Nos dejamos querer por un plato de barriga de atún a la sal cocinada a la sal, demiglace de atún, alga codium y cebollitas encurtidas. Todo lo que digamos es poco. Un caramelo en la boca que abrazaba a la lengua.

donde comer en Cádiz

Todo ello lo regamos con varios vasos de Cortijo de Jara y la felicidad que solo las vacaciones saben darte.

Por cierto, podéis echarle un ojo a su carta de barra y disfrutar imaginando qué tomaréis.

Lo mejor: que es un lugar perfecto para descubrir las arepas.

Lo peor: pedimos demasiado para cenar.

El precio: 10-15 euros por persona.

Recomendación: id a tiro hecho y pedid algunas de las arepas más clásicas y no algunas tan elaboradas como las nuestras.

Nota: 7,5

Teléfono: –

Localización: Calle Marín García, 6

El farito

Y casualidades del destino o no, de El Faro acabamos en El farito.

Era verano y dormíamos en Chiclana, frente a la playa de La Barrosa. Pero aun sin playa merece la pena dejarse caer por allí para seguir probando atún de un modo diferente.

De la carta de El farito quisimos probar:

  • Tartar de Atún rojo extra de Barbate sobre Guacamango. Un tartar diferente con matrices cítricos y muy bien reducido con el aguacate.
el farito de chiclana
  • Wok de Atún sobre Arroz salvaje. Un plato exquisito con sabores peculiares por sus toques asiáticos.
donde comer en Chiclana

En definitiva, Cádiz es una opción idónea para relajarse y disfrutar un entorno lleno historia y rincones de calidad salpimentados con deliciosos restaurantes donde llenar el estómago y los recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.