Tal y como puedes oir en nuestra sección de cada jueves en el ‘Málaga al día’ de Canal Málaga Radio, llevábamos un tiempo detrás de algún restaurante con cocina italiana que nos hiciera volver a enamorarnos de una auténtica pizza. Encontramos ese rincón en Da Luca.

La mejor pizzería de Málaga

Pero no creas que Da Luca es simplemente una pizzería. Ni mucho menos. No lo pienses así porque su carta recoge mucho más que excelentes pizzas y porque hacer una pizza de ese calibre no es nada simple.

Su página web es la carta de presentación perfecta para salivar y pensar seriamente en su salón como una opción para una comida de categoría.

La carta de Da Luca

Pero todo esta idea se cocina lentamente gracias a su equipo, encabezado por el chef Federico Zandri, que tras haber trabajado en Estepona y haber aprendido de numerosos chefs con estrella Michelin italianos, ha abanderado este proyecto que cuida especialmente su materia prima.

Sus pastas frescas hechas en casa, el tiempo de maduración de su focaccia y la presencia de un maestro ‘pizzaoilo’ son algunos ingredientes que hacen de Da Luca un auténtico ristorante italiano.

Todo este trabajo, desemboca en una carta que hace muy saber qué elegir.

Qué comer en Da Luca

Como te decimos, las opciones son variadas y exquisitas, pero nosotros íbamos con la idea de tomar una pizza inolvidable entre ceja y ceja. Y sabe Dios que lo hicimos. Marchamos dos pizzas:

  • Diavola: tomate italiano San Marzano, mozzarella fiordilatte, salame italiano picante “Spianata” y guindillas.
Pizza Diavola en Da Luca
  • Funghi: tomate italiano San Marzano, mozzarella fiordilatte, champiñones y Portobellos.
Pizza Funghi en Da Luca

Como es obvio decir que las pizzas eran de las mejores que hemos probado en mucho tiempo, diremos cuáles fueron esas dos cosas que marcaban la diferencia.

Por una parte, el tomate. Suave, en una cantidad perfecta y siendo protagonista en cada bocado. Espectacular.

Por último, la masa. Si una masa de pizza es sabrosa por sí sola (o sea, sin más ingredientes), significa que quien está detrás sabe perfectamente lo que está haciendo.

A fin de cuentas

Nos quedamos con ganas de probar más platos auténticamente italianos o quedarnos igual de sorprendidos con una pasta que nos dejase con la boca abierta, pero con el estómago lleno optamos por dejarlo ahí hasta una próxima visita, porque seguro que volveremos.

  • Lo mejor: por decir algo diferente a las pizzas, la decoración nos pareció muy elegante.
  • Lo menos bueno: por decir algo, la terraza en invierno es poco agradable porque suele ser una zona de corriente. Mejor comer dentro.
  • Recomendación: No hagáis como nosotros y probad algún postre. Hemos oido buenos comentarios sobre ellos.
  • Precio: unos 25 euros/2 personas.
  • Teléfono: 951 819 978
  • Dirección: Calle Olmos, 43, 29018, Málaga. (En el centro comercial Next, encima del Mercadona).
Restaurante italiano en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.