Buscando locales donde tomar un buen brunch en Málaga nos topamos con DESAL, cuyo nombre que nace de la suma de desayuno y almuerzo, ya nos dio pistas sobre qué podíamos encontrar en su cocina. Esta búsqueda ya la habíamos empezado meses atrás y ya acertamos con Subtítulos. DESAL es un local para desayunar y almorzar, que lógicamente no abre por las noches, en pleno centro de Málaga donde podrás tomar productos naturales gracias a un personal amable, una carta apetecible y un ambiente relajado.

La terraza con pequeñas y estrechas mesas es más que agradable en esta época en la que el calor está aún lejos de ahogar. Así que la decisión estaba tomada: nos sentamos en la puerta con vistas a calle Mosquera, por donde la torre de la Iglesia de los Mártires se asomaba y era testigo de un contundente brunch en Málaga.

Qué tomamos:

  • Tostada de pollo, espinacas, parmesano, tomate seco y mayonesa de albahaca: el pollo era asado y del queso no tuve muchas noticias aunque el claro triunfador era el tomate seco. En proporción la tostada estaba buena aunque a la hora de comerla, un cuchillo y un tenedor vintage no eran suficiente. Difícil de comer y fácil de disfrutar.
  • Tostada de aceite de oliva y tomate: caballo ganador. Una tostada clásica y que siempre funciona, el tomate estaba delicioso y cuando hace pareja con un aceite tan delicioso como ‘Heroina’, el resultado es difícilmente mejorable. Además, les acompañaba la sal del Himalaya, siempre vistosa por su color pastel.
  • El Calentito: batido de galletas María, dátiles, miel y pasas. Un típico del DESAL y que lejos de estar tan empalagoso como hacen presagiar sus ingredientes tiene un equilibrio de dulzor que engancha. Un acompañante perfecto para un desayuno memorable.

Tal y como podeis ver en la carta, la opción de las tostadas, de pan casero y de un tamaño generoso, viene acompañada por un zumo de naranja con mucho sabor y café o té. La verdad es que entre tantos platos y vasos nos agobiamos un poco en la mesa, pero el sabor tapó cualquier problema. En su página de Facebook podéis conocerles un poco mejor.

Lo que nos enamoró fue el aceite. Una botella de Heroina. Sí, habéis leído bien, Heroína. Un aceite de oliva virgen extra malagueño con un sabor potente 100% recomendable. Si a esto le añades que me pierden las tostadas bien empapadas de aceite, podéis imaginar el resultado y que necesité más de una servilleta por bocado.

En resumen:

  • Lo mejor: productos naturales, cantidades generosas… Un gran brunch en Málaga.
  • Lo peor: el tamaño de las mesas en terraza.
  • El precio: en torno a 5€ por persona.
  • Recomendación: ¡Heroina!
  • Nota: 8.
  • Localización: Calle Nosquera, 2, 29008 Málaga, España.

3 comentarios en “DESAL: brunch en Málaga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.