Entiéndase guarro en su mejor acepción. Dícese de aquella comida normalmente aceitosa o grasienta que sabe a gloria. Véase “Me apetece un campero ahí to’ guarro”. 

Málaga es la tierra por excelencia de los camperos. Tanto es así que ayer, cuando fuimos a ‘Don Papón’, una señora (claramente no malagueña) pidió un pepito de pollo. Señora, por ahí no, que me ofusco.

Por una vez nos apeteció cenar algo de fuera, pero en casa. De modo, que decidimos ir a ‘Don Papón’ a recoger algo de comida. Nos habían hablado muchas veces de este sitio y ya teníamos ganas de catarlo.

Hay camperos, pizzas, patatas fritas, perritos, shawarma (nunca he sabido cómo se escribe realmente) y obviamente papas asadas. Y a muy buen precio. Nosotros nos fuimos a por lo clásico.

  • Un campero Don Papón: lechuga, tomate, huevo, queso, bacon, alioli y pollo.
  • Una papa al queso (con pollo): Queso, alioli, tomate, maíz, jamón (en dados), aceitunas y pollo. No lo incluía, pero nosotros se lo añadimos. Ya que vamos a gordear, lo hacemos en condiciones, hombre.

El campero estaba bastante bueno, aunque el pan no estaba muy crujiente (también es verdad que del calor y con lo que tardamos en llegar a casa, el pan tuvo tiempo de sobra para reblandecerse). De sabor sí que estaba muy bueno y no era de los típicos que se pringan y acaban desmoronándose.

La papa no estaba para nada seca y los ingredientes eran bastante abundantes. A mí, personalmente, me encanta encontrarme los trozos de aceituna. Riquísimo.

  • Lo mejor: Tampoco hay mucho dónde elegir. Muchos nos pedíais un sitio más económico, así que el precio fue lo mejor.
  • Lo peor: Quizá el tema del pan y que no es muy cómodo aparcar aunque sea para pedir algo rápido.
  • El precio: 4 € por persona.
  • Recomendación: Seguramente el campero no es lo mejor que tengan. Su nombre les hace honor. Las papas están bastante buenas.
  • Nota: 7.
  • Localización: camino del colmenar número 38, 29013,  Málaga

2 comentarios en “‘Don Papón’: “Me apetece algo guarro””

  1. Pues decir que vine por los comentarios favorables sobre todo acerca de las patatas asadas, pero desde luego no lo entiendo. En cualquier pub de mala muerte de Inglaterra (y mira que los ingleses son malos en lo que a comida se refiere), en cualquier pub, repito, encuentras papas asadas muchiiiiisimo mejores que las de don Papon. Aquí no hay papa, la papa no existe o está totalmente deshecha. Lo único que comes es el relleno, de la patata no queda nada. Los otros platos, no sé, yo solo pedí la patata y fue un fiasco absoluto. Barato? Pues sí, ya le vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.