Malagueños, malagueñas, tenemos un nuevo refugio en la ciudad. El descorche es una nueva opción gastronómica que da cobijo a productos de calidad y con un factor diferenciado muy marcado: las ganas de contar historias alrededor de cada plato. Abrid bien los ojos, que esto os va a gustar.

Por qué ir a El descorche

Callejeando por el centro de Málaga, muy cerca de la iglesia de los Mártires, podéis encontrar El descorche. Es un restaurante de reciente apertura regentado por una encantadora chica francesa y un equipo con amplios conocimientos en gastronomía que no solo quiere que disfrutes con sus platos, sino que los entiendas. Por eso, cuando te acercan cada elaboración te hacen una breve descripción del plato que suelen acompañar con alguna historia sobre sus orígenes, su preparación o sobre la mejor manera para tomarlo.

Alrededor de esta idea, nace El descorche. ¿O es que se os ocurre mejor inicio de una conversación que abriendo una botella de vino? Con pretendidas referencias francesas, en este restaurante puedes encontrar productos difícilmente localizables en otros restaurantes malagueños como son sus quesos o sus postres caseros.

Qué pedir en El descorche

Pero no demos muchas vueltas más, vayamos a lo que comimos:

  • Tabla de dos quesos:
  1. Queso morbier: de France Comté, al este de Francia. Es un queso de leche cruda de vaca con un sabor muy intenso debido a su largo período de duración. No dudes en preguntar por la historia de las cenizas de su interior. Te sorprenderá.
  2. Queso comté: también de origen francés y con un extenso período de curación. Nos recomendaron tomarlo con las uvas que acompañaban al plato, con nueces o con vino. Y no, no defraudó.
quesos el descorche
Tabla de quesos comté y morbier
  • Cigarrones de mousse de foie, peras caramelizadas y queso de cabra : jugar con el crujiente de su envoltura y la suave textura del foie siempre es un acierto. Pero si además lo acompañas de mermelada de arándanos, hablamos de un placer mayor. Honestamente, fue mi opción favorita. Merece la pena volver por ellos.
tapear en malaga
Cigarrones de hojaldre rellenos de queso de cabra, pera caramelizado y mousse de pato
  • Tiras de solomillo de cerdo con gratin dauphinois: la jugosidad en un plato. La carne estaba en su punto, suculenta y muy sabrosa. Saborearla era suficiente para deshacerla en la boca. Su acompañante, el gratin dauphinois o patatas gratinadas, típicas de la cocina francesa, son un regalo que todos deberíamos probar.
tapas en malaga
Secreto ibético acompañado por gratin du finoir
  • Risotto con láminas de jamón serrano: el arroz, suculento y nada compacto ha sido la excusa para seguir gozando cuando nuestro estómago estaba más que saciado. Una ración abundante y perfecta para compartir que se gana el honor de ilustrar este post.
tapear en el centro malaga
Arroz meloso ibérico con queso gorgonzola, jamón serrano y secreto
  • Tarta de queso: no pudimos acabar con mejor sabor de boca. Una tarta de queso casera con una sorpresa que incluso con los ojos cerrados podrías averiguar. Su base es de galletas Oreo y eso hace de este postre un plato diferente, clásico e irrepetible.
carta el descorche
Cheese cake con base de galleta Oreo y frutos rojos

Nos dejamos caer por El descorche en un lluvioso día y sus apenas seis mesas, además de la barra, fueron el escenario perfecto para disfrutar de una comida generosa con un sabor incuestionable. En El descorche se para el tiempo, te sientes cómodo y las historias que acompañan las bandejas con cada plato son los ingredientes principales para conseguir su objetivo: que te sientas como en casa.

Defienden una cocina española tradicional, con evidentes toques franceses y un conocimiento exhaustivo de lo que ofrecen. Su cocina de temporada se refleja en la inexistencia de una carta fija y en una rotación de quesos con la que buscan que cada vez que el cliente vuelva, pueda probar algo nuevo.

Podéis encontrarlos en Instagram y Facebook.

Para despedirnos, encontramos junto a la cuenta una cita gastronómica del gran Federico Fellini:

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.

A fin de cuentas

  • Lo mejor: el trato y la creación de una atmósfera que te hace sentir a gusto.
  • Recomendación: déjate guiar por ellos, saben perfectamente cómo hacerte disfrutar.
  • Localización: calle Juan de Padilla, 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.