Estambul es un viaje imperdible. La ciudad turca es la única del mundo que se encuentra entre dos continentes. Europa y Asia se dejan notar en una ciudad donde la variedad y la cultura se respiran en cada esquina.
Pero donde se deja notar especialmente es en su gastronomía. Estambul es una escapada ideal para disfrutar comiendo. Su precio (mucho más económico que España) y probar los auténticos kebab ya hacen interesante una escapada a Estambul.
Y aquí hacemos la primera parada. ¿Sabíais que los kebab originales no llevan ningún tipo de pan? No, no lo llevan. A los que llevan pan, de hecho, le llaman wrap. Y es que kebab significa carne asada y su gusto es delicioso. ¿Y habéis leído alguna vez döner kebab? Pues ese ‘döner’ solo indica que esa carne gira. O sea, que a la que estamos más acostumbrados en España es a los döner kebab.
En definitiva, lo que queremos es acercaros algunas opciones para que sepáis dónde comer en Estambul. Así que si te gustaría hacer una escapada económica, cultural y con una gastronomía exquisita, este es tu destino.
Dónde comer en Estambul
Las opciones de las que os vamos a hablar están muy cerquita del centro, así que será fácil escogerlos como opción para hacer un parón, recargar pilas y seguir descubriendo una ciudad impresionante.
House of Medusa
La primera parada la hicimos en House of Medusa, un restaurante muy cercano a la cisterna de Yerebatan con una terraza súper agradable en la que probamos:
- Hummus con cordero.
- Mezzes: Seguramente os estaréis preguntando qué son los mezzes. Son unos aperitivos clásicos de la cocina turca que en este caso eran buenas opciones para dipear. Había hummus, y distintas elaboraciones con pimentón, berenjenas, queso o pimientos.
Todas las probamos con un pan de pito exquisito.
Istanbul Enjoyer
En la primera calle a la derecha que sube desde Divan Yolu, la calle de los bares y restaurantes de Estambul, encontramos un restaurante clásico turco en el que comimos de un modo inmejorable: Istanbul Enjoyer. Allí probamos:
- Cazuela de cordero: lo que queríamos era probar el testi kebab, una forma de asar la carne dentro de una vasija de barro que terminan de prepararlo en tu mesa de una forma tan original como veis en este vídeo de Trabel Mobile:
Nos recomendaron la cazuela de cordero como la opción más similar, que no deja de ser una elaboración clásica de verduras con carne muy bien cocinadas.
- Iskender Kebap: son tiras de carne cocinada con un aliño propio y delicioso con salsa de tomate y yoghurt, y una base de trozos de pan que hacen de este plato el mejor que probamos en Estambul con diferencia.
Ambas comidas no salieron a más de 10 € por cabeza, así que como veis el precio, la cantidad y la calidad en Estambul es de una relación óptima.
Así que si queréis ampliar vuestro mapa gastronómico, cruzad las fronteras y dejaros caer por Estambul, un lugar idóneo para combinar cultura y comida.