Os hemos hablado montones de veces en nuestras redes sociales de la que para nosotros es la mejor heladería de Málaga. Sí, estamos hablando de Ignacio Mira.

Y creednos si os insistimos en este hecho porque somos unos locos de los helados e incluso cuando vamos a otras ciudades solemos probar recomendaciones que nunca han llegado a la altura de Ignacio Mira. Seguro que todos los que vivan por El Limonar se han dejado caer más de una vez por su local, donde las colas (en el mejor sentido porque son bastante eficientes) son una tónica habitual.

¿Por qué es la mejor heladería de Málaga?

Posiblemente uno de los principales puntos a favor para Ignacio Mira es que sus helados no se parecen en nada a los de la sobredimensionada ‘Inma’. Entiéndase bien lo que lejos de ser un ataque, es una aclaración, y es que sus helados no son para nada grasos. Aunque aquí, como en todo lo relativo al paladar, los gustos de cada uno son distintos.

heladería ignacio mira

Lo que sí es seguro es que no hay lugar a error pidas lo que pidas. Desde los sabores más tradicionales como el turrón, mantecado o chocolate hasta los más recientes como Kinder, Tarta de queso o Chiquilín (aunque el helado de Chiquilín es un veterano de Ignacio Mira) son de una calidad incontestable.

ignacio mira

Y aún no hemos hablado de los de frutas de temporada. Los que no toméis leche y os gusten los helados más ligeros no dejéis pasar la oportunidad de tomar los sabores más refrescantes y naturales. Pero aquí no acaba la cosa: la limonada es otro imprescindible a probar, por no mencionar los batidos helados, leche merengada, blanco y negro y horchatas. Es que no os mentimos al decir que es prácticamente imposible que os equivoquéis.

la mejor heladería de Málaga

Su pastelería

Esperad, que si aún no tenéis la decisión tomada, tenemos más armas: su pastelería. Sí, junto a su heladería cuentan con una pequeña confitería con unos dulces caseros que están espectacularmente buenos. Bollería (mucho ojo a los cruasanes y las palmeritas de chocolate), pastelitos, la tartaleta de tarta de queso y dulces de chocolate y una decena de razones para convencer a todos. No perdáis la oportunidad de probar sus tartas así como el surtido de salados, con mucha atención a la empanada moruna.

Dulces Ignacio Mira

De verdad, no puedo evitar que me rujan las tripas enumerando todo, así que entrad en su web para echarle un ojo y si a vosotros os pasa igual, quiere decir que estáis preparados para acercaros a Ignacio Mira y dejaros querer.

bolleria ignacio mira

5 comentarios en “Ignacio Mira: la mejor heladería de Málaga”

  1. Hola, soy gran fan de Ignacio Mira, de hecho no como otros helados, bueno sí, los de Fernando Mira, todo queda en familia jejej, bueno los helados de Ignacio para mí son los mejores desde lejos, como gran aficionada a la nata montada, diré que casi es el único sitio donde hay nata “buena”, espero que no la cambien nunca, y apoyo a Jose en que se recupere ese sabor nata- trufa. Para mi y mi familia es mi heladería, y que conste que me tengo que desplazar bastante porque no soy de aquella zona, pero me da igual. Los helados tipo heladería Inma , lo siento pero no me gustan me resultan empalagosos, esos y todaasss las heladerías parecidas que proliferan por la ciudad de ese estilo, yo quiero el helado nuestro de toda la vida, maravilloso de Ignacio Mira.

    1. ¡Gracias por comentar! La verdad es que lo que lo tenemos un poco más cerca no tenemos excusa para pasarnos y disfrutar de Ignacio Mira. La tarta de queso o cualquiera de chocolate son mis favoritos. ¿Con cuál te quedas tú?

      1. A mi me gusta mucho el helado de chocolate belga, el turrón y el helado de mantecado, yo siempre me pido batidos y nata montada en lo alto, disfrutar de esa nata única es imprescindible para mi, jejejej..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.