El nombre de Il Colosseo como uno muy buena pizzería en Málaga no cesaba de llegarnos. “Tenéis que probar Il Colosseo”, “probad las pizzas de Il Colosseo”, “es un italiano de los de verdad”… Así que no tuvimos más remedio que dejarnos caer por allí.

Una buena pizzería en Málaga

Aunque el centro está más ligado al tapeo, también puedes encontrar buenos italianos. Sabíamos que habíamos visto el local en calle San Juan de Letrán, muy cerca de la plaza de la Merced, varias veces. Por eso, cuando al asegurarnos de su localización comprobamos que está en calle Calderería, nos quedamos bastante sorprendidos. Pero tiene su explicación lógica: Il Colosseo abrió el pasado viernes su nuevo local muy cerca de la plaza Unicibay, junto a una de las puertas de Galerías Goya.

Llevábamos mucho tiempo sin probar un italiano así que tan solo con pensar en pizza y pasta se nos hacía la boca agua. Lo cierto es que su localización en el centro nos echaba para atrás por si era un sitio “para guiris”, pero nada más lejos de la realidad. Il Colosseo es una auténtica pizzería en Málaga, con personal transalpino y su clásica decoración de manteles a cuadros rojos y blancos. El dato que más nos sorprendió, tal y como podeis ver en su carta, fue el precio, así que bajo un sol de justicia en una de las tres mesas que hay en su terraza nos atrevimos con un entrante. La decisión estaba tomada.

Qué pedimos

  • Pan de ajo con mozzarella: un entrante perfecto y abundante que nos supo a gloria para empezar a hacer boca. Echamos de menos algo más de ajo para que el sabor fuera más potente, aunque esto va con el gusto de cada uno. El queso y el crujiente del pan eran de un nivel indiscutiblemente bueno.
pan de ajo il colosseo
Pan de ajo Il Colosseo
  • Pizza prosciutto e funghi: un clásico de la cocina italiana que está a la altura de las expectativas. Hay algo que te parecería lo mejor, y eso es el tomate, indudablemente natural y con un sabor más ácido al tomate frito al que estamos acostumbrados en España. La masa, fina pero firme, era la guinda para una pizza que voló en el plato.
pizzería en Málaga
Pizza Il Colosseo
  • Rigatoni alla carbonara: unos auténticos rigatoni al dente, de esos que cuesta lo justo morder con una salsa carbonara que enamoraba. El sabor del bacon era intensísimo y nada graso. No os miento si os digo que de haber tenido pan, hubiera devuelto el plato completamente limpio. ¡Menuda salsa!
Rigatoni alla carbonara il colosseo
Rigatoni alla carbonara Il Colosseo

Con unas cantidades generosas y más ganas de comer que hambre, terminamos nuestros platos con una sonrisa en la boca. Il Colosseo es un restaurante italiano en el centro de Málaga que no defrauda.

Sacando punta

  • Lo mejor: un auténtico restaurante italiano y el factor calidad-precio.
  • Lo peor: fueron rápidos, atentos y comimos genial. Así que la única pega será para la dificultad de aparcar.
  • El precio: en torno a 10€ por persona.
  • Recomendación: el tomate de las pizzas no admite bromas. Probadlo.
  • Nota: 9
  • Localización: Calle Calderería, 8, 29008 Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.