Somos unos auténticos amantes de la gastronomía india. Esa mezcla de sabores y la exquisita combinación de salsas y especias nos parecen simplemente irresistible. Por eso fuimos a probar Kathmandu, un restaurante en Benalmádena donde disfrutamos como reyes.

restaurante Kathmandu

Normalmente solemos ir a otro restaurante indio, así que esta vez nos apetecía probar algo nuevo por cambiar. Se suele decir que más vale malo conocido que bueno por conocer, aunque este no ha sido el caso ni mucho menos.

Kathmandu está muy cerca del paseo marítimo de Benalmádena y cuando llegamos pensamos que no íbamos a poder comer porque había organizada una fiesta india con música y vestidos típicos. Finalmente nos quedamos en la terraza.

Cómo es Kathmandu

Kathmandu II es el segundo restaurante de este grupo de profesionales tras la apertura del primero en Torremolinos. Cuentan con una amplia terraza con una mantelería original y cuidada, al igual que en el interior. Siguiendo la línea de los clásicos restaurantes indios, Kathmandu II tenía una decoración austera y unas mesas generosas para disponer sus platos.

Restaurante Kathmandu II

Qué pedir en Kathmandu

Cargados de hambre como íbamos, pedimos rápidamente la carta de Kathmandu para empezar a hacer hambre, aunque para ser honestos la decisión casi la traíamos tomada desde casa.

Normalmente, quien no la ha probado es bastante reticente a probar la comida india y no entendemos bien por qué. Es cierto que son sabores muy diferentes a la comida tradicional española, pero ahí está la gracia. Además suele ser una comida perfecta para compartir ya que las cazuelas traen una cantidad abundante y son platos que llenan.

Esta vez, y como es usual, nosotros nos fuimos a por:

  • Butter chicken: son trozos de pollo con una salsa deliciosa que lleva entre otros ingredientes mantequilla y tomate. El de Kathmandu específicamente es delicioso y un imperdible.

butter chicken Kathmandu

  • Chicken Korma: es una salsa a base de curry suave que se elabora con yoghurt, coco y algunos frutos secos. Personalmente es mi favorita.

chicken korma Kathmandu

Todo ello y como no podría ser de otro modo, lo acompañamos con exquisito arroz pilau que por primera vez vimos acompañado por anacardos. No puedo dejar la oportunidad de decir que jamás entenderemos como pueden conseguir un arroz tan exquisito y cocinado grano a grano.

arroz pilau

Y por supuesto no dejamos escapar ni el papadum ni en naam con queso, con muuuucho queso. Realmente delicioso.

A fin de cuentas

  • Lo mejor: calidad-precio es excelente.
  • Lo peor: las mesas en la terraza eran algo pequeñas, aunque también tendremos algo que ver nosotros con todo lo que pedimos.
  • El precio: menos de 10 € por cabeza.
  • Recomendación: como siempre, ¡mojad el naam en las salsas!
  • Nota: 8,5
  • Localización:Pje. del Águila, 1, PORTAL C5, 29630 Benalmádena, Málaga

papadum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.