Fue una cena informal. De tapeo. De esas en las que te apetece salir pero para tomarte algo rápido y bueno. Decidimos apostar por Kisko García.

Los restaurantes están literalmente uno en frente del otro. En la calle del ‘Vacaloca’, como conocemos todos a la calle Fresca, vaya.

Empezamos por el Wendy Gamba. Una amiga nos lo recomendó y tras echar un vistazo por las recomendaciones de nuestro querido TripAdvisor, no dudamos en pedirnos la ensaladilla rusa. Era simple, básica pero deliciosa. Patata machacada, gambas, aceitunas y un poco de cebollino. Imperdible. En su página de Facebook, a la izquierda, podéis ver el menú.

Además, probamos una hamburguesa de rabo de toro con mayonesa de su jugo, rúcula y queso havarti. Esta misma hamburguesa está también la carta del KGB y aunque todo esta riquísimo, el pan es claramente la diferencia. Una especie de pan de medianoche que da un sabor perfecto a la mezcla. Tras esto, pedimos la cuenta para cruzar y disfrutar de uno de mis restaurantes favoritos.

El KGB merece un post único y exclusivamente para ellos. Y lo tendrán. Es… Es… El disfrute. Muchas veces pienso que me gusta tanto por la estética del bar y por la manera de presentarlo. Y seguramente tenga razón. Pero me da exactamente igual, todo lo que hacen ME ENCANTA. Podéis ver el menú igualmente en su página de Facebook, a la izquierda.

Recientemente han cambiado la carta y aunque han quitado las alitas de pollo deshuesadas con salsa barbacoa y Jack Daniel’s, han dejado algo similar que es de pedida obligatoria: las Ribs Jack Daniel´s. Costilla de cerdo deshuesada caramelizada con salsa barbacoa y la bebida. Todo acompañado con un puré de patatas cremosísimo. ES-PEC-TA-CU-LAR.

Por último y sin profundizar mucho más en el KGB (porque insistimos en que queda pendiente el post para ellos) no quisimos olvidarnos de la tapa ganadora de la V ruta de la tapa exquisita Victoria. El restaurante se llevó este galardón gracias a su cocktail de pollo margarita: pollo salteado cubierto de espuma de margarita, con tequila, cointreau desalcoholizado, limón y lima. La mezcla aunque suena muy rara, está riquísima, aunque ya ha quedado fuera de carta.

Y así es como pasamos por 8 euros por persona una perfecta noche de tapeo en el que cada bocado nos supo a gloria.

  • Lo mejor: la salsa barbacoa con Jack Daniel’s.
  • Lo peor: la cantidad y que aparcar en el centro es imposible. Si eres de los que le gusta comer mucha cantidad, esta no es tu opción.
  • El precio: unos 8€ por persona.
  • Recomendación: irte del Wendy Gamba sin probar la ensaladilla rusa y del KGB sin las ribs Jack Daniel’s es imperdonable.
  • Nota: 8’5.
  • Localización: Calle Fresca, 10 y 12. 

2 comentarios en “‘KGB y Wendy Gamba’: de tapeo por el centro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.