Málaga está cosechando una oleada de nuevos restaurante que ya son clásicos donde disfrutar con total seguridad de una comida para quitarse el sombrero.

Esta nueva tanda de comercios (como Alexso) tienen en común dos puntos: su apuesta por la calidad en los productos y el factor de impresionar al comensal.

Y si existe un local que se ajusta igual de bien en estos dos sectores, ese es la La Alvaroteca. Situado en calle Gerona, cerca del edificio blanco, nos sorprendimos al ver su fachada. Nos habían hablado tanto de lo bien que se come en sus cocinas que nos sorprendió encontrarlo con un espacio tan poco llamativo.

Pero eso no es motivo para echarse atrás, porque lo que realmente importa es lo que se cocina dentro. Recomendamos reservar porque nos encontramos entre semana un restaurante lleno y a nosotros en mesas altas.

La carta de La Alvaroteca

La Alvaroteca no es sólo su carta, sino las recomendaciones que existen fuera de ella. Nosotros nos dejamos seducir por algunas de ellas, como veréis a continuación.

Una de las cosas que más nos sorprendió fue la excelsa atención de los camareros, tanto por su simpatía como su infatigable prestación, que si vas con la idea de charlar durante la comida puede parecerte incluso excesiva.

  • Timbal de salmón, patata, trufa y huevo: esta opción era de fuera de carta y fue sinceramente lo que más nos gustó de toda la comida.
La Alvaroteca

Materias primas deliciosas y poco trabajadas que juntas crean un sabor intenso y exquisito.

  • Canelones de pato y foie con bechamel trufada: aunque su sabor era genial, debemos decir que esperábamos más. No sabemos qué, pero más. Aun así, no se le puede poner a un plato como éste, con una ración tan generosa y tan bien trabajado.
tapeo en Málaga
  • Cochinillo confitado con helado de mango y calabaza asada: si un cochinillo está bien hecho y deshuesado, tiene muy difícil competencia. Porque su propio sabor, junto a la jugosidad de su interior y lo crujiente de sus cara más externas hacen de él un plato divertido
La Alvaroteca Málaga

La Alvaroteca, cocina con sorpresas

Uno de los elementos que define cualquier comida en La Alvaroteca es el de jugar con el comensal. Entre plato y plato, encontrarás varios momentos que te harán reir y sentir que no sabes qué puedes esperar.

Como podéis suponer, no vamos a contaros mucho sobre las sorpresas que vais a encontrar entre sus platos o incluso en los menús degustación. Simplemente os dejaremos una pincelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.