En pleno corazón de Málaga, La barra nos ha hecho reafirmar que el grupo Gorki sabe perfectamente qué le gusta a los malagueños y qué ofrecer a los visitantes.
Y es que esta empresa malagueña cuenta con una variedad de locales envidiables que hacen que la propuesta gastronómica de nuestra ciudad sea mucho más rica e interesante.
Fuimos de manera informal, un día entre semana cualquiera que decidimos salir a tomar algo fuera. Nos gustó su decoración, o al menos la parte que vimos, ya que lo nuestro fue un puro tapeo y había un salón para comidas “en condiciones”. Aquí podéis visitar su web y la del Grupo Gorki, que merece mucho la pena.
Aquí podéis ver la carta de La barra:
Qué pedir en La barra
Sin más, nos decidimos por pedir:
– Tosta de foie caliente con manzana caramelizada (exquisita crujiente pan)
– Fideos negros con alioli de azafrán y trocitos de calamar. Un plato de tapeo clásico del que poder disfrutar con la boca llena.
– Mini hamburguesas de buey en pan de curry con tomate seco, queso chedar y rúcula. Es muy original porque no habiamos probado ninguna hamburguesa con tomate seco y le da un toque distintivo buenísimo.
– Ensaladilla rusa, con melva, tradicional pero excelente.
Añadimos ‘La barra’ a uno de esos sitios que hay que ir a probar en esos días que quieres tomar algo rápido y bueno pero no te decides.
A fin de cuentas
- Lo mejor: Los fideos negros es algo menos común pero muy muy bueno para disfrutar.
- Lo peor: Nos cuesta decidirnos por algo. Igual el pan de la costa estaba demasiado aceitoso aunque, como digo, es por poner una prueba.
- El precio: Entre 10-12 € por persona.
- Recomendación: La hamburguesa. Tiene todo lo mejor de una hamburguesa y la diferencia que le da el pan de curry y el tomate seco. Chapeau.
- Nota: 8.
- Localización: C/ La Bolsa 11, 29015 Málaga.