Sobra decir que el Grupo Gorki es uno de los más potentes en Málaga a nivel gastronómico. La Machina es seguramente su versión más desenfadada y con la que buscan llegar a un público más joven siguiendo las normas del prototipo de restaurante que colman el paseo marítimo de Pedregalejo.

Comer en Pedregalejo

Locales con decoración vintage y de madera que funcionan durante prácticamente todo el día sirviendo desayunos, meriendas, comidas y cenas donde las ensaladas y las hamburguesas son las protagonistas.

Y aunque siga esta línea no es por ello uno más. El ambiente, la terraza y muy especialmente la hamburguesa que allí probamos lo hacen una opción a tener en cuenta cuando estemos pensando dónde tomarnos algo este verano.

No era ni mucho menos la primera vez que vamos al local, aunque sí ha sido esta ocasión en la que hemos decidido tomar unas fotos y compartir con vosotros qué tal nos fue.

La carta de La machina:

Ya vereis que la variedad es amplia así que os dejamos por aquí, para que podáis verla con calma, la carta de La machina.

Aunque pasamos bastante calor a medio día porque no pueden poner en funcionamiento los ventiladores ya que están conectados con la luz y el calor sería mayor, se nos olvidó en cuanto trajeron los platos a la mesa.

  • Ensalada uluwatu: Pasta con salmón ahumado, canónigos, brócoli, aguacate, queso fresco y vinagreta de eneldo. Lo cierto es que no fue un acierto. Cuando pinchabas algún trozo de salmón o de queso sí notabas algo más de sabor, pero la realidad es que la salsa era bastante plana y de hecho acabamos echándole mostaza para que tuviera algo de ‘gracia’.
la machina pedregalejo
Ensalada uluwatu
  • Ensalada imposible: Espinacas, tomate seco, cebolla caramelizada y medallón de queso de cabra caliente. Una ensalada clásica y muy buena. Un buen y generoso medallón de queso tostado y una proporción perfecta de ingredientes. 
ensalada la machina
Ensalada Imposible
  • Hamburguesa Ortega: Salsa de rabo de toro y cebolla caramelizada. Así de simple pero mucho más deliciosa. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una hamburguesa. Hay que reconocer que la clave era la salsa y que si tuviéramos que buscar un solo adjetivo para que os hagáis una idea, elegiríamos sin duda ‘jugosa’. Un imperdible en La machina.
la machina
Hamburguesa Ortega
hamburgues la machina
Hamburguesa de ternera Ortega

Acabamos la comida con una tarta de zanahoria que compartimos entre todos y que cumplió de sobra con las expectativas. Eso sí, a los que la canela no os hace mucho tilín, absteneos.

Tras marcharnos a la playa nos dejamos caer de nuevo por la tarde para pedir un batido y un smoothie. El primero, delicioso con frutas naturales y eso siempre se deja notar. El segundo, justo lo opuesto. Muy rico, pero sin productos naturales.

En resumen:

  • Lo mejor: Indudablemente, la hamburguesa.
  • Lo peor: Pasamos bastante calor. ¡Aprovechadlo mejor de noche!
  • El precio: 12-15€ por persona.
  • Recomendación: aunque no hayamos hablado de ello, probamos en otra ocasión el rollito vietnamita. Chapeau.
  • Nota: 7
  • Localización: Paseo Marítimo el Pedregal, 42, 29017 Málaga

 

Un comentario en “La machina: comida con vistas al mar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.