Porra, ¡perdón! Salmorejo, flamenquines, San Jacobos, aceite y vinos de la tierra… Comida cordobesa en La Rueda. Todo lo que te puede apetecer cuando el frío aprieta y a mejor precio.

El restaurante no está dentro del pueblo, sino en la carretera que lleva al municipio. Hay mucho espacio para aparcar en la puerta y el ambiente dentro es acogedor y clásico andaluz, con la esencia de esos sitios que aún venden discos y casetes.

Podéis ver tanto imágenes de sus salones como la carta de La Rueda en su página web. 

Nosotros pasamos a tomar algo antes de ir al campo a pasar unos días en una finca. Ya avisamos de que el menú no fue ligero…

Marchando

Empezamos con dos platos de salmorejo acompañados de otros dos de patatas fritas. El salmorejo viene acompañado con tomate picado, huevo duro y jamón serrano. Separados, eso sí, para que eches lo que te guste. Las patatas fritas tienen un corte fino y una fritura perfecta. No dejamos de ver como sacaban platos y platos de patatas fritas.

De patatas y berenejenas fritas. También las pedimos y estaban riquísimas. Aunque nosotros las tomamos sin miel, en algunas mesas la pidieron. Para terminar pedimos un flamenquín (señor flamenquín) y un San Jacobo (igualmente, señor San Jacobo). Estaban buenísimos, sabrosísimos y te dejaban completamente satisfecho.

La cantidad de los platos es contundente. Con poco, ya has comido y a un precio inmejorable. Un restaurante “de los montes” para disfrutar de la gastronomía de los pueblos.

Valoración

  • Lo mejor: A mí me encantó el salmorejo. Nunca antes lo había probado con taquitos de tomate y le da un sabor diferente y delicioso.
  • Lo peor: el ruido. Estaba lleno y había que hablar elevando el tono.
  • El precio: Entre 8-10 €.
  • Recomendación: Probad las patatas fritas en el salmorejo. No es una guarrindongada, es algo típico y… ¡oh Dios mío!
  • Nota: 8’5.
  • Localización: Calle Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.