Hace un mes que he hecho de Granada mi ciudad por un par de días en semana. Así que aprovechando que los estudios me han traído hasta aquí, no puedo evitar acercarme a su característica gastronómica más famosa: las tapas.

Para comenzar no he sido clásico. Un grupo de amigos me han llevado a Lapaulina, un local mexicano con la esencia clásica de tapas de Granada. El local se encuentra en pleno centro, cerquita de El Corte Inglés. Su página web está en creación pero aquí podéis ojear su página en Facebook. Y además de en la propia página, aquí os dejo la carta al completo.

Fue, como os he dicho, una cena de tapeo. Yo probé los taquitos de carne (carne picada y macerada con achiote a fuego lento) y la quesadilla York (jamón cocido salteado y fundido con queso). Ambas estaban muy ricas, especialmente las fajitas.

No soy muy propenso a que me gusta la comida mexicana pero el taco es el mejor que he probado. Iba acompañado de cebolla roja a la plancha que le daba un sabor dulce buenísimo. Más que recomendable. La quesadilla estaba buena, aunque si fuese no repetiría con ella. Como os digo, los nachos no los probé porque pensábamos hacer una segunda ronda que nunca hicimos aunque me juran y perjuran que hay que pedirlo sí o sí.

Un sitio diferente y rico en Granada para no ir a lo típico.

  • Lo mejor: Probé poco, pero el taco estaba riquisisisísimo.
  • Lo peor: era la primera vez que salía por Granada pero con los que iba me dijeron que era un poco caro. También hay que decir que en el local no hay cobertura, aunque esto puede ser secundario.
  • El precio: nos salió a 4,20 € por persona.
  • Recomendación: Exactamente igual que lo puesto en ‘lo mejor’. Fue poquito tiempo.
  • Nota: 7’5.
  • Localización: calle Nueva de la Virgen, 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.