Muchos echábamos de menos algún local, especialmente en el centro, donde encontrar comida sana en Málaga. Especialmente para aquellos que trabajamos en el centro y que, en algunas ocasiones, tenemos que picar algo rápido para volver a la oficina.Pues amigas y amigos, hemos dado en la diana. Luxalad es justo lo que estabais y estábamos esperando.

Un genial restaurante en pleno centro donde comer sano y rápido sin que te tiemble el bolsillo.

Habíamos descubierto este acogedor y minimalista local por redes sociales y desde entonces soñábamos con ir.

Luxalad en Málaga
Cristaleda de Luxalad

La comida sana no es cara

Aunque incluso su nombre implique hacer referencia a las ensaladas, la carta de Luxalad es mucho más. Y no me estoy refiriendo a que puedas pedir wraps u otras opciones como sopas, sino a que su apuesta va más allá de lo aparentemente bonito que es el local.

Son una pareja de belgas que apenas llevan unos meses en Málaga y que han abierto su local. Su razón de ser es la de ofrecer comida rápida, pero saludable, a los malagueños para demostrarles que la comida sana es una opción real sea cual sea tu situación.

Con esta idea de comida rápida, se entiende que todas sus elaboraciones sean servidas en recipientes de plástico o cartón. Pero tranquila/o, que si lo que quieres es sentarte y disfrutar de tu comida, puedes hacer como nosotros y aprovechar su luminosa terraza. Además, el ambiente en su interior, aunque pequeño es acogedor.

Comida sana Málaga
Interior de Luxalad

Pedir en Luxalad es simple. Puedes escoger entre ensalada mediana o grande, o wrap. La diferencia entre cada opción está en el número de ingredientes que puedes echar a cada uno (5 a la ensalada mediana, 7 a la grande y 4 al wrap).

Puedes elegir los ingredientes en un mostrador repleto de bandejas de metal que se reparten en dos categorías: vitaminas (o verduras) y proteínas (o productos de origen animal, aunque también hay opciones veganas). Posteriormente, eliges la salsa o aliño, un topping y voilà. Aunque si le echáis un ojo a su página web, os quedará mucho más claro. Además, hay descuentos para el décimo pedido y son bastante activos en sus cuentas de redes sociales.

Además, les ha ido tan bien que van a abrir un nuevo local en el centro comercial Plaza Mayor.

La carta de Luxalad

Las opciones son totalmente personalizables y todas son de comida sana, así que nos limitaremos a contar qué pedimos nosotros.

  • Wrap de mix de lechugas, zanahoria, queso feta y pollo con aliño ‘ranch’ y doritos. El aliño ranch es algo así como una salsa ranchera con un toque de ajo que es genial para el wrap. El tamaño es generoso y está bien envuelto, por lo que es difícil que se destroce. Lo que más me sorprendió es que las cantidades estaban justamente medidas.
wrap en Málaga
Wrap de mix de lechugas, zanahoria, queso feta y pollo con aliño ‘ranch’ y doritos
  • Ensalada con mix de lechugas, queso edam, feta, salmón, champiñones, maíz, pasas, zanahoria y brócoli con aliño de miel y mostaza. Era el tamaño grande y su dimensión es perfecta para comer sano, abundante y no quedarte con hambre. No estamos completamente seguros del tipo de queso al que nos referimos con edam, aunque lo que estaba claro es que era delicioso.
Ensaladas en Málaga
Ensalada con mix de lechugas, queso edam, feta, salmón, champiñones, maíz, pasas, zanahoria y brócoli con aliño de miel y mostaza

A fin de cuentas

Comimos sano y rico por apenas 16 € (incluyendo las bebidas) en una terraza al sol en  pleno mes de abril en Málaga. Si la perfección no existe, el ratito que echamos en Luxalad con su amabilísimo equipo está muy cerca. Un local 100% recomendado al que seguro que volveremos.

comida sana en Málaga

  • Lo mejor: la comida y el trato de los chicos.
  • Lo peor: que hay pocas mesas, aunque esto puede ser también positivo.
  • El precio: 5-10€ por persona.
  • Recomendación: antes de que llegue el calor, déjate querer por su terraza.
  • Nota: 8,5.
  • Localización: 9, Calle Fajardo, 29005 Málaga
Healthy food in Málaga
Fachada de Luxalad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.