Malapipa cerró sus puertas, aunque la calle Moreno Monroy es una de las más interesantes a nivel de tapeo, por eso seguramente te interesen otras dos opciones para tapear con calidad en el centro en Málaga

Posiblemente la calle Moreno Monroy en pleno centro de Málaga es la mejor para tapear en Málaga. KGB, Wendy Gamba o La Burguesita se reparten en un callejón el deleite de los que se acercan a sus restaurantes. Malapipa se suma, con galones, a un sitio más a recomendar.

Nos recomendaron este pequeño sitio que cuenta con apenas cinco mesas en su interior y tres fuera. La decoración es original e informal aunque el ambiente es “buen comer”.

Su carta, como podéis comprobar en las fotos, es bastante reducida aunque sobran platos cuando hay tanto sabor.

En cuanto entramos nos encontramos de cara con un camarero que llevaba unas patatas con una pinta deliciosa. Así que no nos quedó más remedio que buscarlo en la carta.

  • Comenzamos pidiendo las patatas Malapipa, con salsa brava y alioli . Cortadas con la piel (cosa que a mí me encanta) y con una salsa que picaba lo justo para pinchar más y más.
  • Una ensaladilla rusa muy tradicional, con patata, atún, cebolla y mayonesa. La mayonesa sabía mucho a aceite y le daba un toque distintivo buenísimo. La cebolla (para los que no os guste) estaba cortada muy pequeñita y sabía genial. Distinta y muy rica
  • Mollete de albóndigas teriyaki y pesto de wasabi. Con una presentación muy original y con las bolas de albóndigas dentro del pan no era, para nada, difícil de comer. El wasabi apenas se notaba y el pan estaba sencillamente perfecto. Caliente y crujiente. Exquisito.
  • Molleta de hamburguesa de carrillera. Delicioso. Buenísimo. La carne estaba aliñada genial y acompañada con rúcula y cebolla caramelizada. Imperdible.

No nos quedamos con hambre, para nada, pero sí con ganas de volver y seguir disfrutando de este nuevo sitio.

  • Lo mejor: El mollete de carrillera estaba muy, muy bueno.
  • Lo peor: Los camareros eran un poco lentos. Pero oye, al comer, no le puedo poner ni una pega
  • El precio: Unos 10 € por persona.
  • Recomendación: Por proponer algo diferente, las patatas Malapipa hay que probarlas sí o sí. 
  • Nota: 8,5.
  • Localización: Calle Moreno Monroy, 3, 29015 Málaga.

Un comentario en “‘Malapipa’: ¡Viva el tapeo!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.