Maricarmen es un secreto a voces. Seguro que tu Instagram se ha llenado este verano de gente comiendo y disfrutando en su ideal terraza. Así que si aún eres de los que no se ha dejado caer por su local, te contamos todo lo que necesitas saber.

maricarmen casa playa

¿Cómo es Maricarmen Casa – Playa?

Tenemos que reconocer que nosotros aún no habíamos estado en Maricarmen. Hace unos meses nos invitaron a pasarnos por la presentación de su nueva carta, pero no pudimos hacerlo por problemas de agenda.

Maricarmen Casa – Playa es un rinconcito con mucho encanto en la zona de La Araña. En frente de la fábrica de cemento, los chicos de Maricarmen han sabido cómo sacar mucho partido a un barrio de Málaga que a nivel gastronómico queda olvidado entre El Palo y La Cala.

Vegetación, sillas y mesas desiguales y una multitud de cojines, han hecho de Maricarmen un lugar con un ambiente alternativo perfecto para brindar con la puesta de sol de fondo. Además, cuentan con hamacas y camas balinesas que puedes disfrutar junto a la playa en la que se encuentran.

Maricarmen playa

Qué pedir en Maricarmen

Ya sentados en una de las pocas mesas que quedaban libres, nos hicimos con las cartas para barajar opciones y ver qué se cocía en sus cocinas.

En su web, podéis echarle un ojo a la carta de Maricarmen, donde como ves, hay platos para todos los gustos sin llegar a ser una carta excesivamente extensa. Como era una cena de viernes, decidimos pedir varios platos para compartir. Nos hicimos con:

  • Tacos de gambas al pilpil con sweet chili: lo pedimos por ser, como dicen en su carta, un clásico de Maricarmen, pero lo cierto es que posiblemente fue la opción que menos disfrutamos. La cantidad era generosa y su presentación muy original, aunque la salsa, que como veis rebosaba, era prácticamente el único sabor que notábamos.

Taco gambas al pilpil maricarmen

  • Rollitos vietnamitas: si vemos uno de estos en la carta es difícil que no lo pidamos. Los de Maricarmen son de un tamaño perfecto, crujientes y con un relleno de verduras muy sabroso. Vienen acompañados de una salsa con notables sabores asiáticos que combinan a la perfección con el rollito. Uno de esos platos que nos encantan.

rollitos vietnamitas

  • Ensalada templada con langostinos y aguacate: Una elección perfecta. Con esto abrimos boca y fue una explosión de sabor que nos encantó. Una cantidad abundante y un aliño picante y exquisito que nos conquistó desde la primera vez que lo probamos. El crujiente de la cebolla frita le daba un toque muy divertido en boca.

ensalada de langostinos maricarmen

A fin de cuentas

Nos quedamos un buen rato de sobremesa disfrutando de las vistas y del inicio del fin de semana.

Maricarmen se fue llenando poco a poco hasta llenar al completo todas sus mesas con gente de todas las edades. Es un lugar genial para el verano, porque ofrece un estilo muy personal y exclusivo que es lo que les distingue de la multitud de locales de El Palo que siguen una línea similar.

Maricarmen Málaga

  • Lo mejor: La ensalada de langostinos. No perdáis la ocasión de probarla.
  • Lo peor: se llena muy fácilmente y el aparcamiento en horas puntas es misión imposible.
  • El precio: entre 15-20 € por persona.
  • Recomendación: ahora que el verano pega sus últimos bostezos, pasaros para cenar pronto y ver el atardecer.
  • Nota: 8
  • Localización: Calle Escritor Alarcón Bonel, 2, 29720 Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.