Los mercados gastronómicos son una tendencia en numerosas ciudades españolas, con especial mención en Madrid donde funcionan casi en cada barrio. El Mercado San Luis en Estepona sigue este concepto en un entorno privilegiado.

Mercado San Luis Estepona

El Mercado San Luis es el antiguo mercado de abastos del municipio costero. Tras una remodelación total, muy elegante y con la luz como protagonista, han conseguido obtener un espacio con dos terrazas realmente acogedor y donde disfrutar es fácil.

interior Mercado San Luis

Por qué ir al Mercado

El mercado funciona al estilo ‘street style’, paseando por los puestos eliges en ellos qué quieres pedir y esperar en tu mesa hasta que estén listos para ir a recogerlos. Los camareros solo funcionan en su terraza, para que no tengas que cargar con los platos en distancias tan largas.

terraza mercado san luis

La variedad es otro de los motivos. Con algo más de 10 puestos abiertos puedes encontrar opciones para todos los bolsillos y gustos. Desde tapas a un precio más módico, hasta exquisitas hamburguesas, pescados de la bahía o productos gourmet.

Qué pedir en el mercado

Como os decimos las opciones son numerosas, así que mejor detallaros los puestos que existen:

  • La lonja: con productazos frescos y siempre cambiantes según lo que se consiga del mar ese día. Es uno de los puestos con más afluencia por motivos obvios.

la lonja mercado san luis

  • Steak&Sons: el puesto más carnívoro sabe perfectamente como preparar la mejor carne y gran parte del secreto es su horno. Nosotros probamos unas chuletas jugosísimas que nos supieron a gloria.

carne mercado

  • Veggie: el vegano del mercado, el puesto más innovador y que demuestra el interés del espacio por contentar a todos.

veggie

  • L’Atelier Gourmet: el puesto gourmet del mercado con productos de primera calidad como ostras o dulces de Rafa Gorrotxategi.

l'atelier gourmet

  • Minami: es el puesto de sushi. Minami significa sur y su equipo son los expertos de la gastronomía japonesa más clásica.

minami

  • Arroces y tapas: no hace falta explicar mucho más. Es el puesto idóneo si vas en grupo y quieres compartir.

arroz estepona

  • Puro ibérico: como no podía ser de otro modo, cuenta además con una selección de primera calidad de productos ibéricos. Quesos, jamón y otros embutidos de un sabor inigualable.

puro ibérico

  • El café del mercado: su cafetería es el puesto más madrugador. La selección más dulce con las mejores opciones de empezar el día gracias a sus batidos, panes y muchas más opciones.

el café del mercado

Cuenta además con tres puestos relacionados con bebidas, donde hay que tener en cuenta sus cócteles genialmente preparados y perfectos para tomar en cualquiera de sus dos terrazas. Tiene además un puesto especializado en vinos para todos los bolsillos y que tiene como opción el poder comprarlos allí mismo.

coctelería mercado

A fin de cuentas

El Mercado San Luis es una buena excusa para pasar un día algo más lejos de Málaga y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de la costa. En sus perfiles de Facebook e Instagram puedes estar atento a todas las novedades como a las exposiciones o conciertos que organizan.

Lugar: calle Villa, 9, Estepona.

2 comentarios en “Mercado San Luis: el mercado gastronómico de Estepona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.