La “nueva” Malagueta

(CERRADO) La Malagueta pero muy especialmente los alrededores del Hotel Miramar están viviendo una época de cambios. En consecuencia, esta zona se encuentra completamente renovada dándole a Málaga un toque de elegancia e innovación en sus calles que buena falta le hacía. En este florecimiento emerge Millesimee un restaurante con cocina italoibérica.

Millesimee es un restaurante que encarna a la perfección el gusto de la zona. En su local la elegancia es la protagonista. Es uno de esos locales que te hace sentir especial solo por estar allí. Mesas altas, paredes de madera atestadas de botellas de exquisito diseño y un personal con acento italiano que te acerca aún más a la esencia de sus platos.

La cocina italoibérica es, como podeis suponer, una fusión perfecta de lo mejor de ambos países. Su carta es amplia y muy apetitosa. Ten por seguro que te costará elegir, especialmente si vas con hambre. Cada opción parece mejor que la anterior. Sin embargo, déjate también guiar por las sugerencias y recomendaciones si tienes dudas. Sabrán ayudarte y acertarán (o al menos en nuestro caso fue así).

Con las manos en la carta

El tapeo fue la respuesta unánime de la mesa cuando nos dimos cuenta que todos queríamos probar de todo. Así que pedimos:

  • Rollito de vitello tonnato: si nunca lo habéis probado y no sabéis de qué estamos hablando lo mejor es que pinchéis aquí, y los amigos de Directo al Paladar os disiparán las dudas. Eran rollitos de presentación elegante, ligeros y que te dejan con muy buen sabor de boca.
  • Flores de calabacín en tempura: unos fritos de calabacín que no estaban nada aceitosos y sí que estaban delicosos. Si sabes cómo freir verdura descubres nuevos sabores y este es un ejemplo perfecto. Venía acompañada de una salsa gorgonzola realmente cremosa y no potente que nos encantó.
  • Croqueta de chipirón en su tinta: no es solo lo deliciosas que estaban, sino también las tres salsas de acompañantes que traían. Muy bueno.
  • Patatas baby con salsa picante y crema de gorgonzola: en relación al resto de platos fue el que menos nos agradó, pero no por ello deja de ser una opción igualmente apetitosa. Para los que somos amantes del picante cabe decir que la salsa está suave.
  • Surtido de quesos italianos: creo que no hay mejor recomendación que reconocer que nuestras manos fueron más rápidas que nuestros ojos así que le metimos mano antes de poder hacer alguna foto. ¡Vivan los quesos transalpinos!

Por supuesto y como siempre tenemos que compartir con vosotros todas las opciones que este restaurante te brinda, de modo que aquí os dejamos la carta de Millesimee.

Además, dentro de poco los mismos dueños de Millesimee van a abrir otro restaurante muy cerca. Será un italiano como el que ya funciona en Benalmádena y podrás encontrarlo bajo el nombre de La pala d’oro.

Sacando punta

  • Lo mejor: tengo una especial debilidad por los quesos. Si además me lo sirven en variedad…
  • Lo peor: En ciertas ocasiones la mesa por su altura y su tamaño nos pareció incómoda, pero nada realmente grave.
  • El precio: 15-20€ por persona.
  • Recomendación: aunque no hayamos hablado de ello, por supuesto está prohibido marcharse sin probar algún vino.
  • Nota: 9
  • Localización: Calle Keromnes, 4, 29016 Málaga

4 comentarios en “Millesimee: cocina italoibérica”

  1. Muchas gracias por la crítica, un placer haber contado con vuestro paladar en nuestro restaurante, espero volver a veros. Pronto habrán cosas nuevas y mas deliciosas aún.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.