Mucho se habla de Venezuela en los medios pero muy poco de sus perritos y su gastronomía. Podemos decir con conocimiento de causa que es muy amplia y sabrosa. Sus perritos tienen muy poco que envidiar a los clásicos americanos. Monte culebra se ha convertido, sin lugar a dudas, en el sitio donde tomar perritos en Málaga.

terraza monte culebra
Terraza de Monte culebra

Dónde comer perritos en Málaga

Un local que solo abre por las noches (de ahí la insuficiente calidad de las fotos, disculpadnos queridos) y cuya carta llena de guiños y nombres ingeniosos nos ha cautivado. No hay dudas, Monte culebra es un sitio diferente. Eso sí, como el espacio en su local es reducido, no vayáis en horas puntas, porque si no el perrito lo tomaréis para llevar.

Qué pedir

Pues con todos los sabores de la carta de Monte culebra es difícil arrepentirse.

carta monte culebra
Carta Monte culebra
carta monteculebra
Carta Monte culebra 2

Os contamos qué escogimos nosotros:

  • El llanerito (el perrito del mes): salchicha criolla, caraotas negras (frijoles, básicamente), queso blanco tipo feta, tostones de plátano macho, salsa de aguacate y cilantro fresco. Sí, como podeis suponer todo esto no cabe en la boca. Lo que es un acierto es el plátano macho aplastado. Ese toque crujiente combina a la perfección con la suavidad y cremosidad del resto de ingredientes. Sobre el cilantro, tengo mi particular discrepancia. Los primeros bocados me saben genial, pero me canso rápido. Cuestión de gustos.
monte culebra
El llanerito
  • Helmut col: salchicha blanca alemana con chucrut, cebolla de Ikea, pepinillos, salsa tártara y mostaza de Dijon. Un auténtico perrito con toda la esencia de alemana como probamos en Berlín, Sabores agrios, picantes y con una salchicha perfectamente especiada que ofrecen un perrito con difícil competidor.
perritos monte culebra
Helmut col
  • Danielito especial: por si os parecía poco, pensamos que estaría bien pedir algo de entrante y el Danielito especial fue la elección. Se trata de los clásicos nachos con queso, guacamole, jalapeños, pico de gallo, y más, pero con patata en vez de nachos. Una idea que nos sonaba mejor que nos supo.
entrantes monte culebra
Danielito especial

Los chicos de Monte culebra han empezado una campaña además para enviar donativos, principalmente médicos, a Venezuela. Una labor en la que podéis colaborar todos echándole un ojo a su página de Facebook.

Otras opciones

En una segunda visita, nos dimos cuentas de que los entrantes no son algo a destacar en Monte Culebra. Esta vez nos decidimos por:

  • Patatas histéricas: Patatas con piel al vapor con salsa tártara y mostaza de paprika. Fue complicado comerlas porque estaban literalmente hirviendo. Aguantaron muchísimo el calor y al ser tan gordas, faltaba una cierta cantidad de salsa.

entrante monte culebra

  • Repetimos con el Helmut col, que siempre es un acierto.

Perrito en Málaga

  • Perrito parecido al Niño Malito: un delicioso y enorme cargadísimo perrito con mayonesa, ketchup, mostaza y patatas pajas. Era muy complicado de comer pero la mezcla de salsas clásicas con patatas fritas es una delicia. Eso sí, el sabor de la salchicha en sí quedaba bastante camuflado.

perrito con patatas pajas

Con el estómago lleno

  • Lo mejor: que por fin haya un sitio especializado de perritos en Málaga.
  • Lo peor: todo era aceptable, pero siempre es incómodo que lo que te pongan en el plato no te lo puedas meter en la boca y tengas que estar comiendo a partes.
  • El precio: 6€ por persona.
  • Recomendación: deleitaos con el plátano macho. Algo que podríamos incluir más a menudo en la cocina española.
  • Nota: 7
  • Localización: Calle San Juan de Letrán, 13, 29012 Málaga

Un comentario en “Monte culebra: el sitio de los perritos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.