Los restaurantes de comida india son una constante en toda la costa por el tirón que tienen con el turismo, pero el ‘Nahar Mahal’ es auténtica comida india. No solo porque todo el personal sea del país asiático sino porque te recomiendan y te explican cada plato (por si te estrenas en uno).
Desde hace unos meses, el ‘Nahar Mahal’ es uno de los fijos en nuestra agenda. Si nos apetece un restaurante indio, vamos allí. No hay discusión.

Tiene mesas interiores y una terraza que en verano es muy agradable. Lo más difícil (depende del día y la hora) es el aparcamiento, pero merece la pena hacer el esfuerzo de dar un par de vueltas por las calles cercanas.
Qué comer en un restaurante indio
Si nunca habéis estado en ningún o no os atrevéis, es normal que queráis saber qué comer en un restaurante indio. Os contamos nuestra experiencia: esta vez fuimos un grupo de cinco personas y como entrantes pedimos dos naan con queso. Otras veces hemos pedido naan con ajo o con coco. El de ajo tenía trocitos crudos de ajo y obviamente, se repetía mucho. El de coco era demasiado dulce y como entrante no pegaba mucho.




Además del papadum (una masa de pan de lentejas muy crujiente y parecida a las típicas Papa-Delta, que tienen el tamaño de un plato) al que invita la casa con tres acompañantes: de hierbabuena (es la que menos nos gusta), de choutney de mango (exquisita) y de cebolla, pimiento y tomates picados crudos. Puedes mezclarlas a tu antojo. A mí me gusta mezclar la de mango con las verduras.
Como platos principales pedimos tres cazuelas de diferentes sabores (cordero con espinacas, butter chicken y chicken korma. Todo ello acompañado por un suculento arroz Pilau.
Quien quiera probar algo muy picante, que se lance a por el chicken vindaloo.
La comida india es un acierto
- Lo mejor: El korma. Está buenísimo. El naan con queso también suele estar buenísimo.
- Lo peor: Son algo lentos sirviendo la comida. A veces es difícil aparcar por la zona, pero tampoco imposible.
- El precio: El sitio es barato y sales siempre satisfecho por cantidad y sabor. En torno a 8-12 € por persona.
- Recomendación: Mojar el naan en las salsas de las cazuelitas. No dejarás de mojar pan.
- Nota: 8.
- Localización: Av. Antonio Machado, 54, 29630 Benalmádena, Málaga
Un comentario en “Nahar Mahal: auténtica comida india en Benalmádena”