Somos unos enamorados de la comida mexicana, no podemos evitarlo, así que desde que vimos que abrieron Niña Bonita, un restaurante mexicano en Málaga no quisimos perder la oportunidad de probarlo.

La primera vez que oímos hablar de este restaurante fue en el trabajo. Y los compañeros no mentían, Niña bonita es diferente al resto de mexicanos que imagináis porque es cocina auténticamente mexicana. No traiciona su origen ni adapta su sabor al paladar español. De México a tu plato para tu disfrute. ¡Y menudo disfrute!

el mejor restaurante mexicano de Málaga

El mejor restaurante mexicano en Málaga

No exageramos nada si decimos que Niña bonita es el mejor restaurante mexicano en Málaga. Aunque también debemos ser honestos y deciros que la competencia tampoco se lo pone muy difícil. Lejos queda esa versión Tex-Mex que llena y aburre los restaurantes que dicen tener comida original azteca. No, la cocina mexicana es mucho más que el picante, el guacamole y la salsa agria y en Niña bonita lo puedes comprobar rápidamente.

En apenas 7 meses desde su apertura han puesto en valor su cocina originaria. Su principal motivación es reivindicar la cocina de su país y hacer que los malagueños podamos encontrar cosas tan básicas como una buena tortilla de maíz y que tan difícil es de encontrar.

Ya estuvieron en un stand en la Málaga Gastronomy Festival, lo que es una señal inequívoca de que están haciendo las cosas bien.

Su carta es escueta y para nosotros eso es buena señal. No hay una enorme variedad, pero lo que tienen lo dominan con creces, ¿para qué más?

La carta de Niña bonita

Aquí os dejamos la carta de la Niña bonita para que podáis deleitaros y pensar antes de ir sobre qué queréis probar.

Seguro que, como nosotros, hay muchas cosas que no conocéis, pero tranquilos porque su personal es súper amable y estarán encantados de explicaros. Hubo un detalle que a nosotros nos encantó y que os explicaremos más adelante. Antes vamos a contaros qué probamos.

Guacamole tradicional con totopos caseros.

Un plato perfecto para grupo. Fuimos dos y nos quedamos más que saciados. Sabores muy potentes que juegan a la perfección con el crunch de los totopos. ¡Un imprescindible!

Nachos con guacamole niña bonita

Tacos de cochinita pibil con salsa Xinepic (cebolla morada y chile habanero).

El punto perfecto de picante. Es un detalle que traigan la cebolla roja en un aliño picante aparte para quien quiera servirse. Un gusto muy intenso combinado con las tortillas de maíz recién hechas que te comes con la mirada. Un clásico de Niña bonita.

tacos mexicanos en Málaga

Costilla lacada con naranja y miel de caña, salsa verde tatemada, frijoles negros refritos y pico de gallo.

Un manjar. Una mezcla perfecta. Las jugosidad en boca. ¿Seguimos? De verdad, una auténtica pasada con una costilla genialmente cocinada y deshuesada que mezclada con la salsa de frijoles negros y las verduras te regalaba un sabor diferente en cada bocado que ibas dándole a la tortilla. Eso sí, tened en cuenta que es contundente.

el mejor restaurante mexicano en Málaga

Y os lo decimos de buena tinta porque nos quedamos sin probar los postres sobre los que tan bien nos habían hablado. ¡Por cierto! El detalle que tanto nos gustó es que originalmente pedimos los tacos de cochinita pibil y los tacos al pastor. Tras cambiar de opinión y pedir la costilla, quisimos descartar los tacos de cochinilla pibil, pero con gran acierto nos recomendaros que no renunciáramos a ese manjar.

Cuando en un propio restaurante tienen la capacidad de recomendarte con honestidad sobre sus propios platos lo valoramos y mucho.

A fin de cuentas

Así que ya os lo hemos contado todo. Solo os queda apuntar los datos y dejaros caer por Niña bonita, el mejor restaurante mexicano en Málaga.

  • Lo mejor: la calidad de los productos, el sabor y el saber que estás comiendo auténtica comida mexicana.
  • Lo peor: aparcar por la zona es bastante complicado, al igual que coger mesa sin reservar. Aunque eso es bueno, ¿no?
  • El precio: 15€ por persona.
  • Recomendación: dejaros guiar por la cocina, que muchas veces hay nuevas creaciones fuera de carta.
  • Nota: 8,5.
  • Localización: Calle Martínez Campos, 6, 29001 Málaga

Un comentario en “Niña bonita: auténtico restaurante mexicano en Málaga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.