Tal y como ellos se definen, son el ‘atelier’ de las hamburguesas. Su cocina es el taller donde las ideas se convierten en proyectos y se cocinan en realidad. Así es Nómadas.

nómadas

Seguramente, la idea que más nos cautivó de Nómadas fue el respeto que demuestran tenerle a las hamburguesas en su página web. En ella, te das cuenta del cuidado que se toman a la hora de seleccionar sus productos y de que un plato más relacionado con la comida rápida, no tiene porqué renunciar a la calidad.

Por qué ir a Nómadas

La respuesta corta es simple: sus hamburguesas. Pero indagando más, creemos que Nómadas es un buen sitio al que ir si quieres probar unas hamburguesas muy bien trabajadas y pensadas antes de incluirlas en la carta.

Otro motivo serían sus panes, para nosotros, el punto fuerte la hamburguesería. Porque con el que seguramente sea el producto peor tratado en la elaboración de una hamburguesa, consiguen que se convierta en la nota diferencial. Y esto seguramente sea porque lo hacen a mano en el propio restaurante.

Su interior de madera y techos industriales te invita a pasar un rato agradable en su interior sin acabar especialmente saturado. Además, su terraza es bastante cómoda en los días con buen tiempo, aunque si como nosotros, vais en un día con cola para coger mesa, puede convertirse en una experiencia algo tensa.

Qué pedir en Nómadas

Nos habían hablado súper bien de sus hamburguesas y nos habían dicho que eran las mejores de Málaga. Nosotros escogimos su local de Teatinos para probarlo en el último sábado de septiembre. Ya habíamos ojeado la carta de Nómadas en casa así que nos fuimos directamente a por las hamburguesas, sin pedir ningún entrante.

  • Dirty bastard: lechuga, tomate, queso, cebolla, bacon, cebolla crujiente, pepinillo, huevo frito y salsa barbacoa. ¿Es posiblemente la hamburguesa perfecta? Si no lo es, a nivel de ingredientes está muy cerca. Un tamaño con el que hay que pelear para poder comer, pero que esta justificado con un sabor intenso y jugoso.

hamburguesa nómadas

  • Hamburguesa Nómadas: lechuga, tomate, cebolla morada y queso. Una versión más clásica pero no por ello menos sabrosa. Eso sí, con un tamaño acorde para todos los públicos.

hamburguesa málaga

Siempre tienes la opción de elegir si quieres acompañar la hamburguesa con patatas fritas, gajo o ensalada. Nosotros, como buenos patatalovers, elegimos una opción con gajo y otra con fritas, y llegamos a la conclusión de que las fritas son mejores.

Ambas hamburguesas venían además con una salsa similar a la curry y mango con trocitos pequeños de algo que no supimos identificar, aunque estamos casi convencido de que era cebolla. Utilizamos la salsa tanto para las hamburguesas como para las patatas y en ambos casos el resultado fue exitoso.

A fin de cuentas

En Nómadas puedes probar jugosas y suculentas hamburguesas tal y como puedes intuir en sus redes sociales. Sin embargo, y quizá sea porque llevábamos las expectativas demasiado altas, nos ha faltado algo para pensar que son las mejores hamburguesas de la ciudad. Seguiremos la búsqueda y os mantendremos al tanto.

  • Lo mejor: la calidad-precio es bastante interesante en relación a otros locales.
  • Lo peor: el servicio estaba algo saturado y aunque por el volumen es normal que tardaran en servirnos, también lo hicieron en atendernos.
  • El precio: 10€ por persona.
  • Recomendación: disfrutad del pan, las partes que están más tostadas son un auténtico reglo.
  • Nota: 7,5
  • Localización: Avenida Gregorio Prieto, 17, Málaga.

 

Un comentario en “Nómadas: el ‘atelier’ de las hamburguesas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.