Nuevo & Sur cerró su restaurante en el centro de Málaga dando paso a Paralelo, aunque las opciones de tapeo no se acaban como puedes comprobar en este enlace.

La semana pasada nos pasamos por el centro de Málaga para tomarnos algo rápido. Tras un rato buscando algún sitio que nos convenciese, decidimos dejarnos caer por Nuevo & Sur, un local cerca del teatro Cervantes. Fue una comida informal, de tapeo, que nos dejó en ocasiones buenas sensaciones.

Nuevo & Sur es un establecimiento que comenzó su andadura en Alhaurin el Grande y que desde principios de año tiene una nueva sede en Málaga capital. Definiendo su cocina como ‘streetfood’ fusionan cocina americana principalmente (Argentina, Perú, México) combinándola con la asiática.

Su decoración, moderna y con toques arriesgados gracias a las obras del artista callejero Victoriano no dejará indiferente a nadie.

Una vez sentados en una de sus mesas altas de fuera y con la carta de Nuevo & Sur, nos pusimos a pensar qué pedir:

  • Mini hamburguesa: de carne de buey y con salsa de la casa. Lo mejor de la hamburguesa fue la salsa casera. Lo mejor de la hamburguesa fue la salsa y echamos de menos mayor protagonismo de la carne por su sabor.
  • Pato Pekín: rollo de pato crujiente con verduras y salsa hoisin. Un rollito que aplaudimos. Aunque es algo incómodo envolverlo, se agradece la cantidad y el sabor de la salsa, jugosa y muy atractiva, la convierte en una opción de sobresaliente. Si quieres saber más de la salsa hoisin, entra en Directo al paladar, donde la catalogan como “la barbacoa de las salsas asiáticas”.
  • Mini kebab: secreto ibérico, setas y mayonesa de trufa. Cómodo para comer y con la mayonesa de trufa como clave para su éxito.
  • Sandwich club a vapor: panceta, cilantro, sriracha y huevo de codorniz. Una presentación original y muy sugerente al gusto que prometía un plato mejor. Le faltaba un sabor más protagonista. A pesar de que la sriracha tiene un gusto picante, no notamos nada que predominase sobre el resto. Conoce la sriracha en este post de El holandés picante.

El personal fue amable y atento en todo momento y nos recomendó algunos postres, que por lo que vimos en las críticas y en otros medios, son un punto fuerte.

  • Lo mejor: el pato Pekín. La salsa le da un toque perfecto de untuosidad.
  • Lo peor: la relación entre cantidad y precio quizá es algo desproporcionada. Por lo general, nos faltó algo más.
  • El precio: 16 €
  • Recomendación: Tienen bastante variedad en su carta, de modo que pedir distintas raciones siempre será un acierto.
  • Nota: 7’5.
  • Localización: Calle Madre de Dios, 22, 29012 Málaga, España.

2 comentarios en “‘Nuevo & Sur’: Tapeo por el Cervantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.