Normalmente se nos llena la boca hablando de la calidad gastronómica de Málaga, aunque parándonos a pensarlo, nos cuesta encontrar algún sitio con una comida diferente y sabores que se salgan de lo tradicional. En Nuevo Vietnam lo hemos encontrado.

Cómo es Nuevo Vietnam

Es un restaurante tradicional y original vietnamita en Torremolinos con más de 30 años de historia. El restaurante abrió a comienzos de los 80 y desde entonces han cosechado una clientela fiel que no quiere olvidar los sabores que estos pioneros trajeron a Málaga.

Un local que cuenta a su personal por generaciones y donde lo exótico coge tintes cotidianos gracias a su experiencia. Un lugar para disfrutar y que no es tan conocido como merece.

Si ya los conocías y no te atreves a dar el paso de probar sus platos, te vamos a dejar unas opciones perfectas para disfrutar en Nuevo Vietnam. Aunque si queréis conocer la comida vietnamita más a fondo podéis echarle un ojo a este vídeo de Alan X el mundo que seguro os gustará.

Es aconsejable que reservéis mesa si vais a probar en un fin de semana. Y lo que si tenéis que hacer sí o sí, es no cortaros en preguntar a su personal qué pedir, qué recomiendan o incluso cuál es la mejor manera de comer cada plato.

Son simpatiquísimos y muy atentos. Otro de los motivos por los que debes dejarte caer por su casa. Además, puedes comprobar que la tónica de las críticas son iguales en su perfil de Tripadvisor.

Otro motivo es la cerveza Saigon, tradicional del país asiático y deliciosa incluso para los no cerveceros porque es suave y funciona con cualquier comida muy bien.

Qué pedir en Nuevo Vietnam

Tranquilos porque no es una comida ni muy especiada, ni tiene unos sabores que disten mucho de la española. Eso sí, es deliciosa y saludable. El par de veces que hemos estado por allí hemos repetido unos platos que son los que nos hacen querer ir una siguiente vez.

Rollito vietnamita

Un auténtico clásico. Los rollitos fritos rellenos de verdura fresca y con una salsa con un toque picante que acompañan estos bocados. La clave es cogerlos con una hoja de lechuga y hierbabuena.

Rollito vietnamita

Pollo con piña

Nos dijeron que este plato es uno de los más tradicionales de la cocina vietnamita y lo es con razón. Un plato muy sabroso y ligero que acompañar con arroz. Una unidad es perfecta para compartir.

Pollo con piña en Nuevo Vietnam

Pollo saté

Es otra opción clásica que puedes pedir con cualquier tipo de carne. Su salsa está hecha a base de frutos secos y soja. Aunque no está ni mucho menos malo, en futuras ocasiones preferimos elegir el pollo con piña.

Pollo saté

Alitas rellenas

Una buena opción porque tienen una cantidad muy generosa aunque a nosotros nos supieron algo secas. Sabíamos que era uno de los puntos fuertes de Nuevo Vietnam y cuando lo probamos nos dejó con la idea de que íbamos con las expectativas demasiado altas.

Nuevo Vietnam

A fin de cuentas

Lo mejor: que es un lugar perfecto para descubrir las arepas.

Lo peor: pedimos demasiado para cenar.

El precio: 10-15 euros por persona.

Recomendación: id a tiro hecho y pedid algunas de las arepas más clásicas y no algunas tan elaboradas como las nuestras.

Nota: 7,5

Teléfono: –

Localización: Calle Marín García, 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.