Últimamente cada vez que salimos a comer nos apetece tomar algo de sushi. Después haber estado en La Sole del Pimpi o en Soca, la siguiente parada obligada tenía que ser Óleo, el restaurante del CAC.

La carta de Óleo

Como muchos en esta situación, salimos poco y con precaución, así que nos pareció buena idea cenar pronto en la terraza de Óleo, un lugar bastante agradable.

Comenzamos la cena con un clásico: sus patatas bravas con espuma picante. Un plato que siempre es una cierto por la textura de su espuma y el toque picante que empiezas a notar cuando ya estás acabando de disfrutarlas dejándote el recuerdo el resto de la comida.

Patatas bravas con espuma picante

Patatas bravas con espuma picante

Pero donde Óleo se hace fuerte es en la combinación japo-mediterránea de su carta. Una mezcla que seguramente ha llegado a estar algo manida tiempo atrás, pero que es la verdadera seña de identidad de este clásico de Málaga.

Su sushi era de las cosas que más ganas teníamos de disfrutar y sin más, nos pusimos manos a la obra para empezar con una buena dosis de umami.

El sushi de Óleo

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nos gustan mucho las cartas concisas, pocas propuestas que van a tiro fijo porque saben que son un éxito. Eso define también a Óleo, con una propuesta de sushi clásico con algunas elaboraciones más trabajadas.

El sushi de Óleo es un clásico por muchos motivos y nosotros estábamos dispuestos a descubrirlos todos. Por eso, pedimos una variedad de tres sushis con los que disfrutamos sobremanera.

· Tuna Roll: atún, huevas, aguacate y salsa Kimuchi, cubierto de sésamo. La kimuchi es una salsa a base de guindilla, cebolla y ajo que se utiliza para todo tipo de platos.

El Tuna Roll es seguramente uno de los platos que más salgan de sus cocinas y eso es señal de que es un éxito garantizado.

· Toro Roll: Cangrejo, aguacate y cobertura de ventresca de atún flambeada. Fue nuestro favorito.

En este plato nos dieron además la posibilidad de añadirle un trozo de foie igualmente flambeado al que por supuesto no pudimos negarnos.

Tuna roll Óleo
Tuna Roll
toro roll
Toro Roll

· Salmón Lima: aguacate, crema de queso, huevas y cobertura de salmón, lima y teriyaki.

Este es un plato muy fresco y no lo toméis como un tópico, sino como una realidad. Aunque el toque de queso hace que sea mucho más untuoso en boca, el regusto cítrico es el último sabor que te deja.

Salmón Lima sushi oleo
Salmón lima

El postre

Aunque la carta de Óleo tiene algunos postres que estamos deseando volver a probar (como el Lemonpie sobre Tofee), nos dejamos seducir por una recomendación fuera de carta.

Disculpad que no recordemos exactamente el nombre, pero era algo así como Babybel. Como veis, la imagen habla por sí misma.

babybel Óleo
Babybel

Se trataba de una tarta de queso con una cobertura de frutos rojos y una base de galleta y chocolate blanco con un toque ahumado. Rebañar con la cuchara cada rincón fue una obligación porque el plato era delicioso.


Merece la pena aprovechar la terraza de Óleo para disfrutar de una comida y un servicio impecable. Como siempre, lo bueno no es pensar en cuánto has disfrutado, sino en si volverías, y seguro que nosotros lo haremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.