Aunque suene a obviedad, decir que Osteria Angelino es posiblemente el mejor italiano de Málaga es algo necesario puesto que es uno de nuestros restaurantes favoritos y aún no habíamos escrito sobre ellos en cenados.

Osteria Angelino lleva desde 2012 en el corazón de Málaga para, como ellos dicen, “traer la tradición de la cocina romana”. Y bendita tradición. Cuando surge en la conversación sobre a dónde vamos a ir a comer, sabemos que es un acierto seguro. Un local en el que sabes que vas a comer bien.

Cómo es Osteria Angelino

Aunque marquemos el 2012 como la fecha de su desembarco en Málaga, cabe destacar que hablamos de un restaurante con una tradición de más de un siglo de historia, ya que la Osteria Angelino tradicional se sitúa en Roma, donde se encuentra desde 1899. La historia se deja notar en sus platos.

Aunque en un principio abrieron sus puertas en calle Mariblanca, donde también se encuentra un genial restaurante donde comer bien en Málaga, finalmente se trasladaron a la calle Pedro de Toledo, donde se sitúa el refugio de estos italianos con gusto por la cocina de su tierra que saben desarrollar su concepto a la perfección en un ambiente clásico y cálido que te hace sentir como en casa.

mesa osteria angelino

Su decoración con fotos en blanco y negro de algunos de los monumentos y construcciones más icónicas de Roma te hacen sentirte más cerca si cabe del país transalpino cuya gastronomía es, tras la española, la más deliciosa que jamás hayamos probado.

Qué comer en Osteria Angelino

No esperéis una carta de varias páginas con infinitas opciones de pasta y pizza. Si es lo que buscáis, éste no es vuestro sitio. A la mesa se sienta una cocina tradicional, de la abuela, sin grandes fantasías pero con el sabor y la calidad por bandera. Gusto y producto. Esos son los dos ingredientes que no faltan en su menú.

La carta de Osteria Angelino está compuesta por entrantes, primeros y segundos platos, y postres. Como podéis ver, no más de una serie de platos seleccionados por los que cuesta mucho trabajo decidirse. Además, cuentan con opciones fuera de carta realmente interesantes como una lasaña o pasta con trufa o una deliciosa opción de ensalada con queso burrata. Aunque no elegimos ninguna de estas opciones, se grabaron a fuego en mi mente esperando volver para probarlas en otra ocasión.

Por cierto, disculpad la calidad de la imagen de la carta, pero no podíamos publicar este post sin que podáis echarle un ojo.

Osteria Angelino, posiblemente el mejor italiano de MálagaHaz click para twittear

Qué pedimos

Como os contamos no es la primera vez que íbamos a Osteria Angelino, así que más o menos teníamos la carta en nuestra cabeza. Tras escuchar las recomendaciones del camarero y decidir que íbamos a preferir postre sobre algún entrante, nos decidimos por:

Rigatoni alla carbonara

Huevo, queso pecorino romano, queso parmesano, pimienta negra y guanciale.

Rigatoni a la carbonara

Lo primero que os estáis preguntando es qué es el guanciale. Lo aclaramos: como podéis ver en la propia carta, se trata de un “tocino de papada curado”. Algo similar al bacon pero bastante más graso.

Lo segundo es qué tal estaban. Bien, podemos decir que es la mejor carbonara de la ciudad. Lo decimos nosotros, la gente que conocemos que también lo ha probado y lo limpio que quedó el plato después de que rebañásemos con avaricia con el pan que nos trajeron junto a la comida. El punto de la pimienta es genial, y la cremosidad de la salsa imbatible. Por poner un pero, es cierto que algunos trozos de guanciale eran demasiado gelatinosos al contener mucha grasa, y personalmente es una sensación que no me agrada.

Spaghetti alla gricia

Guanciale, vino blanco, queso pecorino, crema de ajo y picante.

Pasta Oteria Angelino

Los espaguetis estaban en un punto delicioso y lo más curioso de este plato, fue el gusto final que te dejaba el picante. Ese mismo gusto es el que te invitaba a probar más y más. Cuando el plato se acabó queda la sensación de tener los labios algo “hinchados” por la intensidad del picante y la mejor forma de paliarlo es con los postres.

Los postres

Creo que todos estamos de acuerdo en reconocer que los postres italianos son unos grandes desconocidos dentro de su gastronomía. Desde luego, los postres de Osteria Angelino lo corroboran. Ojeamos la carta y a cada uno se nos fueron los ojos a una opción, así que viendo la imposibilidad de llegar a un acuerdo que agradase a ambos, nos decidimos por pedir ambos. No, nos andamos con chiquitas.

Tiramisú

El tiramisú está hecho a base de huevo, queso mascarpone, nata, cacao, café y azúcar. Es su sabor a café el que diferencia a este postre de cualquier otro y el que hace que lo adores o no quieras probarlo.

Tiramisú

Sin embargo, incluso a los poco cafeteros convencerá el tiramisú de Osteria Angelino, con una ligereza y un millón de matices en cada cucharada que hacen que la copa quede vacía sin mucho esfuerzo.

Tarta mascarpone e nutella

Adoro la tarta de queso y pierdo la cabeza por la nutella. Así que en cuanto vi esta combinación en la carta tenía claro que no podía dejar el restaurante sin probarlo.

Tarta de mascarpone y Nutella

La tarta de mascarpone y Nutella de Osteria Angelino es perfecta. Es un postre que fácilmente podría encontrarse en otros locales exclusivamente de dulces tan deliciosos como Julia Bakery. Sientes literalmente que acaricia tu lengua con unos sabores muy intensos que ponen un broche perfecto a la comida. La base de galleta con mantequilla juega a la perfección con el resto de la tarta dándole un toque crujiente y exquisito.

A fin de cuentas

No hace falta decir que volveremos a probar otros platos que se quedaron en el tintero como los conocidos ‘Caramelle Angelino’, una explosión de queso en forma de caramelo.

Lo mejor: que es un lugar perfecto para descubrir las arepas.

Lo peor: pedimos demasiado para cenar.

El precio: 10-15 euros por persona.

Recomendación: id a tiro hecho y pedid algunas de las arepas más clásicas y no algunas tan elaboradas como las nuestras.

Nota: 7,5

Teléfono: –

Localización: Calle Marín García, 6

Entrada de Osteria Angelino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.