Ya hace meses que Panacea cerró sus puertas, aunque Málaga cuenta con otro maravilloso sitio donde encontrar deliciosa comida orgánica en el centro.

En esta ocasión volvemos a la Costa del Sol para hablaros de un restaurante de comida orgánica que vende muy caro su idiosincrasia.

Hablamos de Panacea (antes conocido como Ellis), un local en Paseo de Sancha que nos conquistó por su decoración y encanto a pesar del eterno problema del aparcamiento en esta zona. Es una opción de probar comida vegana con éxito, pero eso sí, a unos precios muy elevados.

Como siempre decimos, simplemente damos nuestra opinión sobre los distintos sitios y aunque somos conscientes de que el mercado orgánico se mueve en otros precios, el coste de la comida se disparó sin motivo aparente. Veréis:

Fuimos cuatro personas en un día cualquiera de verano con, quizá dos mesas más ocupadas además de la nuestra. Por eso no entendimos por qué tardaron tanto en traer nuestros platos. Servicio lento. Echamos un buen vistazo a la carta y el camarero tomó nota:

  • Burger clasic: Carne de vacuno ecológico acompañado de los clásicos en un tierno panecillo con las mejores patatas fritas. No estamos al 100% seguros de que esta sea la hamburguesa que pedimos porque, por lo que vemos en Facebook, ha cambiado la carta, pero si se llama clasic y por lo que vemos en la foto, debe serlo. Mentiríamos si dijéramos algo distinto a que la hamburguesa estaba deliciosa. Carne muy jugosa, bien aderezada, con mucho sabor y unos acompañantes que equilibraban el plato con gran acierto. Lo mismo para las patatas. De verdad, sabrosísimas.
  • Salmón (fuera de carta): Quizá el error fue nuestro, por caer en eso de pedir algo que está fuera de carta sin saber el precio previamente. Aunque si nos remitimos nuevamente al sabor, muy poco se puede objetar. Buena cocción, sabor intenso y unas verduras de acompañantes que estaban a la altura del propio pescado. Genial.
  • Cheesecake de arándonos: Crema de queso a base de arándanos y fresas sobre una base del superalimento Aronia. Lo primero a lo que debemos dar respuesta es a qué es la Aronia. Bueno, es simplemente una baya que da una planta del mismo nombre y que es conocida en este tipo de restaurantes por su alto contenido de antioxidantes. Si queréis saber más sobre este fruto podéis hacerlo pinchando aquí. La tarta era súper refrescante y cabe decir que la imitación al sabor de la tarta de queso original estaba muy conseguida. La textura de la Aronia es agradable aunque tus dientes la recuerdan durante un rato porque es difícil desprenderse de ella.

Con todo esto podéis pensar que el sitio está realmente bien. Calidad, comida apetitosa y abundante y buen sabor. Y sí, es así, pero el precio es desorbitado y el momento en el que vimos la cuenta fue entre incómodo y sorprendente. Os dejamos la carta en las fotos para que valoréis por vosotros mismos.

  • Lo mejor: La calidad de los productos es indudable.
  • Lo peor: El precio y el aparcamiento. En ese orden.
  • Recomendación: Sería el sitio que yo elegiría para probar comida vegana.
  • El precio: 20-25 € por persona.
  • Nota: 6,5.
  • Localización: Paseo de Sancha, 47, 29016 Málaga, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.