Este local ha cerrado, aunque si te interesa leer sobre hamburguesas, seguramente te interese este artículo.

Fuimos a Algeciras a pasar un fin de semana de playa y sol, pero el tiempo decidió que ni playa ni sol. Así que para no morir de desesperación en el hotel, recurrimos a otro de nuestros vicios: la comida. Fue entonces cuando nuestro fiel amigo Tripadvisor nos guió hasta ‘Soho burger & friends’.

Nos fijamos básicamente porque la decoración americana y la palabra hamburguesa nos nublan los sentidos, pero la verdad es que acertamos. Junto al Parque de María Cristina, en la calle Fuerte Santiago, ahí nos encontramos con el restaurante. Además, no hay ningún problema para aparcar cerca.

Sencillamente, es un sitio de comida rápida de más calidad que los clásicos Burgers King y McDonald.

Tienes que pedir en la barra la hamburguesa a tu gusto (también hay Hot Dogs con buena pinta y varios entrantes, pero nosotros fuimos a por lo que nos gustaba) y esperar con el típico llamador para ir a por tu comida.

Puedes elegir entre seis tipos de carne: presa ibérica, retinto, italiana (con quesos fundidos en la carne), buey, pollo y moruna (especiada con aromas del Magreb). Y entre cuatro tipos de panes: sésamo, pan de Malta, mollete y pan aldeano. Las combinaciones son tantas que puedes ir varias veces y nunca repetir. De todos modos tiene una web en la que explica la carta perfectamente con fotos.

Nosotros pedimos hamburguesa de buey con bacon, cebolla pochada, lechuga, tomate y pimiento (aunque debemos reconocer que acabamos por quitarle el pimiento) en pan de malta. La carne estaba bastante sabrosa y muy bien especiada. Quizá el bacon era algo gelatinoso y con muchas partes de grasa, pero eso es cuestión de gustos.

Pero lo mejor, la sorpresa más inesperada, fue la salsa (recomendación de la casa), para las patatas (aunque acabé echándosela a todo lo que se podía comer). La salsa africana fue el mejor descubrimiento del local. Es una salsa con especias morunas pero nada picante y que te pide más y más. Exquisita.

Insistimos, merece la pena ir al local solo por probar la salsa. Así que ya sabéis, si vivís en Algeciras o planeáis una escapada, es un buen sitio para comer.

  • Lo mejor: La salsa africana, no hay discusión.
  • Lo peor: Me cuesta encontrar qué fue lo peor. Todo estaba bien en líneas generales.
  • El precio: En torno a 8-12 € por persona.
  • Recomendación: La salsa africana con cualquier cosa. Pedimos unas patatas soufflé que merecía la pena probar.
  • Nota: 7.
  • Localización: http://sohoburgerfriends.com/contacto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.