Hay un local en Teatinos que se distingue de la tónica de toda la Avenida Plutarco. Puedes tapear a gusto y en un buen ambiente, pero con platos con productos caseros. Eso sí, sin olvidar la esencia urbana y desenfadada que precisa esta zona.

¿Qué es Soho Café Lounge?

Pues un local con las ideas muy claras. Un rincón urbano que quiere desmarcarse de la competencia a base de platos suculentos y contundentes para jóvenes sin prescindir de la calidad y el sabor casero. Porque una hamburguesa, unos nachos o cualquier plato más asociado a la comida rápida, también hay que saber hacerlo. Y todo con un toque Tex-Mex para lograr una cocina cercana de alta calidad.

Y de eso puede presumir Soho Café: ellos mismos hacen tanto las hamburguesas, como el pan o los nachos y su guacamole, que ya os adelantamos que son exquisitos.

Con dos locales en Málaga, uno en C/ Salitre y otro en Teatinos, Soho Café apuesta por una línea más británica (sí, creednos, que estuvimos viviendo en Liverpool una temporada) con música en directo y exposiciones artísticas en sus locales. Especialmente en el del centro, un local más acogedor que tiene una magia más vecinal y dónde la gente llega a arrancarse a bailar siguiendo el ritmo de la música. Artistas locales o con una estrecha relación con Málaga son siempre bienvenidos a dar sus primeros pasos en sus restaurantes y a nosotros, esto, nos encanta.

Y la comida, ¿qué?

Sí, sí, tranquilo que ya vamos a lo importante. Comimos muy bien y pudimos salir rodando, pero es que había que probar de todo y tienen tanta variedad, que una visita se queda corta. Vamos con lo que tomamos:

  • Guacamole casero: nachos made in Soho a base de cortar tortas de maíz y freirlas con mucha prudencia, prácticamente una a una, y especiadas con curry. El cuidado con el que están cocinadas puede notarse en cada crujido. Eso sí, el guacamole nos pareció escaso. Debe ser porque estaba delicioso y lo devoramos.
  • Nachos con carne: los reyes de la casa. Su plato para impresionar y hacer feliz a todos. Abundante y cremoso queso que no impide que los nachos siguen siendo crujientes y una carne con un sabor intenso y exquisito que hacen de este plato un éxito garantizado. ¡No te lo puedes perder!
  • Hamburguesa del mes: con cebolla morada caramelizada, tomate, queso fresco y una suculenta mayonesa de piquillo. Cada mes preparan una hamburguesa y esta la probamos en exclusiva. Creo que es justo decir que nos gustó incluso más que la Rústica, la otra reina de la casa.
  • Hamburguesa Rústica: la más pedida y demandada. Pan negro, medallón de queso de cabra, y cebolla morada caramelizada. Mucho sabor y una compensación idónea de dulzor en tu boca para que no acabe siendo empalagosa. ¡Ah! Y nos dejéis escapar sus patatas y batatas fritas (este dato también es muy british).
  • Postres: no nos dejaron ir sin probar dos postres caseros: tarta de queso y flan. No soy un gran amante de la tarta de queso de horno y he de reconocer que esta me la comí con mucho gusto. El flan también nos sorprendió.

Por supuesto, podéis echarle un ojo a la carta de Soho Café Lounge en las fotos.

Como podéis suponer, salimos más que llenos, pero con ganas de volver para probar sus recomendados batidos. Si pensáis en un sitio en el que reuniros con amigos para tomar algo, comer bien y pasar un buen rato lejos de las clásicas y excesivas tapas servidas a granel, en Soho Café vais a acertar.

A fin de cuentas

  • Lo mejor: el personal es amable y la variedad una suerte.
  • Lo peor: más allá de la dificultad de aparcar, no se nos ocurre nada.
  • Recomendación: Ignacio, Nachos… Pídelo como quieras pero ¡pídelos!
  • Localización: Avenida Plutarco, 13, 29010 Málaga, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.