Subtítulos se desvaneció dejando realmente tristes, aunque por suerte podemos encontrar otros sitios magníficos para desayunar o hacer un brunch en Málaga.

Una pareja que ha vivido en Nueva York, Londres y California han sido los culpables de que hayamos desayunado tan bien como lo hemos hecho en el Soho, en ‘Subtítulos’. Desayunos diferentes a lo que estamos acostumbrados con mucho sabor.

Al igual que hicimos la semana pasada con Julia Bakery, volvemos a desayunar en la calle y a probar nuevos sitios. Todo lo que sirven tiene una clara inspiración en los países en los que han vivido y nosotros lo agradecemos enormemente, porque aporta a Málaga mayor variedad a su gastronomía. Este local ofrece perfectas opciones para desayunos y meriendas con panes del día, pudiendo escoger sin gluten, y todos sus opciones pueden ser veganas. Hacen sus propias tartas y cupcakes y esta misma mañana cuando les hemos visitado, contaban con unas galletas y una tarta de canela realmente apetitosa.

Cabe además destacar que son especialistas en café gracias a su barista y nosotros lo hemos comprobado: estaban deliciosos, cremosos y con un sabor intenso. Además cuentan con dos ideas sobre el café que nos han sorprendido. Por una parte, apuestan por que el café no necesita azúcar (aunque lo sirven con un recipiente con azúcar moreno aparte). Por otra parte, si has oído hablar del café nitro, puedes probarlo en ‘Subtítulos’. Se trata de un tipo de café que se sirve como cerveza Guiness y que mezclado con nitrógeno da un sabor cremoso. Nosotros no hemos tenido la suerte de probarlo pero llama la atención.

Aunque el local también es una buena opción para las comidas. Cuentan con fondue de tres tipos de carne del mercado más salsas, con sopas diarias, surtidos de dips y muchas más cosas. No os perdáis las fotos de su página en Facebook porque merece la pena.

Lo natural de su carta, que es escueta pero cada plato es una apuesta segura, es lo que nos ha enamorado. De modo que no nos queda más que contaros qué pedimos:

  • Sandwich de aguacate, sal, pimienta, tabasco, bacon de pavo y queso: estos dos últimos eran dos opciones que podías añadirle al sandwich original. Sinceramente, fue una opción perfecta para el desayuno. Jamás había comido el bacon de pavo y al ser menos graso, más ahumado y tan crujiente como el de cerdo, el resultado es genial. El pan era de semillas y junto a la suave textura del aguacate dejaba un sabor genial en la boca. Venía servido además con pipas de calabaza.
  • Smoothie de platano y mango servido en un bowl con semillas: tenía coco rallado, semillas de calabaza, sésamo, pasas y arándanos secos entre otras. El sabor era delicioso y es innegable que es un desayuno ideal para comenzar el día. Se puede comer sano y disfrutar igual.
  • Café latte: ya os hemos hablado del café como para que podáis suponer lo delicioso que estaba. No hay duda, en ‘Subtítulos’ los cafeteros vais a disfrutar.

Viendo las imágenes, se puede observar que la presentación cuenta mucho en el local y a nosotros nos ha encantado. Da gusto desayunar en un sitio así, con productos a los que estamos menos acostumbrados y con un personal amable que recomienda qué pedir y te presenta opciones de fuera de carta del día y todo hecho por ellos mismos.

  • Lo mejor: la calidad de los productos y la originalidad en los desayunos.
  • Lo peor: el precio es algo alto pero merece la pena.
  • El precio: en torno a 5€ por persona.
  • Recomendación: por supuesto el café.
  • Nota: 9.
  • Localización: Calle Casas de Campos, 31, Local, 29001 Málaga.

 

 

 

 

Un comentario en “‘Subtítulos’: desayunos californianos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.