¿Quién es Víctor Mendicuti?

Hace ya dos años que este malagueño llegó a nuestras televisiones para formar parte de la tercera edición de MasterChef España. Víctor Mendicuti, que fue jugador de póker profesional, quiso cambiar su vida y cocinarla entre fogones. Gracias al reality de TVE lo consiguió y así nos lo cuenta:

  • Te presentaste en Master Chef con 30 años como aventurero, competitivo y bastante extrovertido. Decías que tu objetivo era demostrarte que eres capaz de llevar a cabo lo que te propones. ¿Lo conseguiste?

Pues la verdad que parece una frase hecha, pero sólo el hecho de entrar al programa con más de 16.000 aspirantes ya es un exitazo. También me propuse ganar el programa, claro está, pero eso son ya palabras mayores… Lo que tengo que reconocer que no conseguí fue mostrar mi verdadera personalidad, pero eso en televisión a mi me resultó difícil por diferentes motivos.

Víctor en MasterChef
Víctor en MasterChef
  • Y ahora eres padre y tu vida está más vinculada a la cocina. ¿A qué te dedicas ahora?

¡Sí! Padre y por partida doble… ¿Recuerdas aquella otra chica de Málaga que también hizo otro gazpachuelo en el último casting? Pues ahora somos socios. Somos propietarios de la escuela de cocina para aficionados La Mesa Málaga. Realizamos talleres y cursos de cocina de todas las índoles. También enfocamos parte del negocio a la infancia, realizando cumples para los peques en nuestras instalaciones. Se convierte en un cumpleaños diferente, original y muy divertido para ellos. También realizamos campamentos de cocina para los niños, al igual que eventos privados, eventos para empresas, etc. Y, ¡primicia! Estamos llevando a cabo el proyecto de conseguir ser una escuela homologada donde podamos entregar titulación oficial a los alumnos.

  • ¿Y con tus compañeros en el concurso, sigues manteniendo relación?

¡Claro! Gracias al WhatsApp hoy en día es fácil estar conectados. Aunque entre el negocio y la nueva ampliación de la familia no me ha dejado tiempo aún para ir a visitarlos, aunque he vuelto a ver a alguno de ellos, como a mi Antoñito que lo quiero con locura.

Málaga de moda

  • Por las cocinas de Master Chef han pasado muchos malagueños: Lorena, tú mismo y de los pequeños hemos visto a Ana Luna, Noa y Guillermo. Incluso en Top Chef, Carlos Caballero fue también concursante. ¿Qué tienen las cocinas de Málaga que están tan de moda?
    Víctor y Ana Luna
    Víctor y Ana Luna

Diría que más que las cocinas es su gente. Los malagueños tenemos un gen especial y nos hacemos ver. Por supuesto, gastronómicamente hablando, somos una tierra privilegiada, estamos rodeados por el mediterráneo y por un sistema montañoso muy rico en flora y fauna, además de un clima semi-tropical que permite la recolección de frutas y verduras varias.

  • ¿Cuál es tu plato preferido?

Ahí me lo pones difícil… Te diría más bien qué tipo de comida no me atrae tanto, la cocina dulce en general. Pero te diré que de las cosas que más frecuento cocinar y comer es la paella en todas sus formas.

  • ¿Y con el que siempre triunfas?

Pues imagina según mi respuesta anterior… Además de la paella la gente alaba mucho mis guisos en general.

  • Recomiéndanos tres sitios de Málaga donde nos llevarías a comer para sorprendernos.

Recomendaría muchísimos, pero pondré preferidos según estilos de cocina:

  1. Sin lugar a dudas el primero de mi lista es el restaurante Miguel, en la Malagueta. Comida castellana y tradicional con un producto 10, al igual que el trato con el cliente, me encanta.
  2. Me encantan los restaurantes del tipo gastrobar donde combinan comida asiática con fusión, como por ejemplo son: Missuto, Asako u Óleo.
  3. Y de cocina más malagueña podemos decir, me encanta el Club de Botes. Tienen muchos platos típicos de Málaga hechos con mucho esmero, la carta es amplísima y cada día te sorprenden con muchísimas sugerencias fuera de carta. Y el marco es incomparable: en pleno puerto deportivo con vistas al parque, catedral, la Alcazaba, el mar… ¡Una maravilla!
  • ¿Has pensado en abrir un restaurante? Si lo abrieras, ¿qué ofrecerías?

Sí que lo pensé, pero justo me enteré de que sería papi, lo que me hizo recapacitar y darle otro enfoque a mi futuro laboral, en el que pudiera disfrutar de mis hijos y no donde pasara el día entero fuera de casa. Creo que lo he encontrado y estoy muy contento con ello.

Pero me encanta el concepto gastrobar, es decir, alta cocina para todos los bolsillos donde puedes llegar a ello reduciendo costes en ciertos aspectos menos en el del producto claro está. Creo que para disfrutar de una buena comida no hace falta la mejor mantelería del mundo, ni un camarero sólo para tu mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.