Nos decíais en nuestra cuenta de Instagram que queríais conocer más sitios de tapas, alejarnos de los más conocidos y descubrir algunos nuevos que nos dejen con ganas de más (aunque ya os hemos dicho otros que merecen la pena) y claro, para nosotros, vuestros deseos son órdenes. Creemos haber encontrado un buen sitio al que será muy difícil poner de vuelta y media.

Tapeo con los pies en el suelo

Y será difícil hacerlo porque todo lo que probamos en Vuelta y media nos supo bastante bien. Un local cómodo, tan bueno para ir con amigos como con familia, con una decoración sobria y elegante que te apunta recomendaciones muy apetitosas en retazos de pared.

Para ser honestos, conocimos este sitio por un buen amigo que hace unas fotos espectaculares para ‘Málaga en la mesa’ de Diario SUR. Dani Maldonado es un must en vuestras cuentas de Instagram y si no nos creéis, echadle un ojo a su perfil o mirad las fotos que nos ha pasado.

Volviendo a lo que nos trae a este link, en Vuelta y media podéis encontrar un tapeo sensato, sin florituras de más y con la única misión de que los que se sientan alrededor de la mesa puedan disfrutar a la par de la compañía y del plato.

Tras un estudioso repaso a la carta de Vuelta y media, nos fuimos a por:

Las cartas sobre la mesa

  • Brava con virutas de jamón: aunque echamos de menos las virutas y algo más de picante en la salsa, cabe decir que era una tapa generosa en cuanto a cantidad y que siendo solo dos quedamos más que satisfechos. En resumen, no nos parecieron bravas puramente dichas.
  • Ensalada de Queso Cabra Malagueña: con Mézclum de lechugas, queso de cabra,
    manzana, costrones de pan, cebolla crujiente y vinagreta de cítricos: posiblemente fue esta ensalada lo que más nos gustó. Un aliño delicioso y un queso de cabra que, mientras que en otras ocasiones se hace pesado y demasiado protagonista, aquí jugaba en su cantidad justa.
  • Croquetas de boletus: otra opción a tener muy en cuenta. Las croquetas estaban muy, pero que muy buenas y olerlas antes de comerlas ya forma parte del proceso a seguir para ser un poco más feliz.
  • Tataki de atún: la untuosidad del pescado era genial y junto a los tomates y salsas que le acompañaban se conseguía un plato redondo.

Lo que más nos gustó fue la relación calidad-cantidad-precio, que desde nuestro punto de vista, es muy buena teniendo en cuenta que de todos los platos que veis en las fotos (a excepción de tataki, por razones obvias) son tapas, o sea, raciones más pequeñas. A esto hay que sumarle que te traen un par de bollitos calentitos y crujientes de aceituna que, como podéis imaginar, cayeron en un visto y no visto.

Pero si os habéis quedado con ganas de más comida o de saber cómo es el local, echadle un ojo a las fotos que Dani Maldonado nos ha pasado. ¡Disfruten!

  • Lo mejor: nos ha parecido un descubrimiento, un sitio a recomendar ¡y aquí estamos!
  • Lo peor: si tuviéramos que escoger algo, diríamos que las patatas. No sé, le faltaban algo.
  • El precio: unos 10€ por persona.
  • Recomendación: la ensalada. De verdad, un aliño de chuparse los dedos.
  • Nota: 8’5.
  • Localización: Calle Casablanca 20 local 8, 29620 Torremolinos, Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.